Sportevento 2018

- Publicidad -

Guía del viajero. Qué hacer en Villarreal antes del partido

Villarreal CF - SD Huesca

Degustar la gastronomía local y visitar los lugares más icónicos son planes adecuados para rebajar los nervios

Policlinica Altoaragon top post

El Estadio de la Cerámica acogerá la final por la permanencia y Villarreal a más de mil oscenses que no han dudado en realizar el trayecto que separa la ciudad mediterránea con la aragonesa. Todo, por conseguir tres puntos que eleven al máximo las opciones de permanencia en la Liga Santander.

Bar Álvaro

Para los que tengan ganas de recorrerse en la ciudad en las horas previas al encuentro y, especialmente, para los que quieran pasar un fin de semana en Villarreal, la localidad tiene numerosos planes para amenizar la espera.

El Madrigal, referente futbolístico en la zona

Solo hay que buscar Villarreal en internet para darse cuenta de la importancia que tiene el club amarillo en la localidad. Las imágenes, las noticias, todo está relacionado al equipo de Calleja.

El Madrigal, denominado como estadio de la Cerámica, lleva casi un siglo en pie, aunque los continuos ascensos y éxitos europeos del Villarreal han hecho que su capacidad se haya ampliado hasta los 23.500 que cuenta en la actualidad.

 La plaza de la Vila como centro neurálgico

Entre sus cuatro esquinas se concentra la vida de ciudad. La plaza, construida en 1274 por el rey Jaime I, fue nombrada en 1974 como Bien de Interés Cultural. Desde entonces y aunque el paso del tiempo ha ido modernizando la plaza, esta sigue siendo uno de los puntos referencia y conserva el que fue el antiguo hostal del Rey.

Además de las diferentes ermitas e iglesias, también es destacable visitar el puente medieval que cruza el Mijareas, que forma parte del espacio denominado como Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares. La peculiar Torre Motxa es el último resto de la muralla que rodeaba la localidad.

Una variada gastronomía para saciar el apetito

La Comunidad Valenciana es sinónimo de variedad gastronómica. Desde la paella valenciana que tanto destaca hasta el Pasqualet, ese dulce de la zona. El conejo con caracoles emerge con fuerza en los menús y cartas de los restaurantes del centro de la ciudad.

Tapear alrededor de la plaza de Vila y de la plaza Mayor también es una rica forma de hacer tiempo. Si por el contrario, se prefiere estar más cerca del estadio de la Cerámica, la plaza del Labrador cuenta con un amplio abanico de restaurantes y bares.

Banner La Giara
Comentarios