Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Guti: «Tenemos una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar»

ACTUALIDAD

Raúl Guti hace autocrítica y afirma que al Real Zaragoza le ha beneficiado el retraso de los play off de ascenso

Banner Podoactiva TOP Post

«Jugamos muchos partidos seguidos y teníamos nervios por ese deseado ascenso directo que no hemos podido lograr. Al final los partidos cuestan con tan pocos días de recuperación. Ahora estamos a expensas de lo que diga LaLiga para poder jugar el play off». Estas son las palabras de Raúl Guti, jugador del Real Zaragoza, en la semana de preparación para jugar la promoción de ascenso a Primera División.

Senera Modul Solution Secciones

El canterano del Real Zaragoza ha querido sacar el lado positivo del retraso de los play off y afirma que «vamos a recuperar gente que teníamos lesionada. También, nos vamos a reponer física y psicológicamente, que para nosotros es muy importante». Además, para el centrocampista estos días van a servir para pensar, entrenar en el campo y ver todo de otra manera.

Guti y el Zaragoza ante la última bala para el ascenso

Los play off de ascenso es la última oportunidad que tiene el Real Zaragoza para conseguir jugar el año que viene en Primera División. Raúl Guti cree que «el equipo está preparado para ello y más. Además, la confianza que teníamos antes debemos volver a depositarla en el campo». Asimismo, el centrocampista maño es optimista y la victoria por 2-1 ante la SD Ponferradina sirvió para que el equipo viese las cosas de otra manera.

Guti con Víctor Fernández | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Para el “14” del Real Zaragoza es fundamental la unión del equipo, después de cómo se ha desarrollado el último tramo de la temporada. «Las cosas no han ido como queríamos, pero estos días son para reflexionar e ir con las máximas fuerzas posibles», cuenta Raúl Guti. Una vez finalizada LaLiga regular, el equipo maño ya se encuentra preparando el play off con ganas de afrontarlo. «Estamos entrenando día a día para estar preparados cuando LaLiga lo diga y nosotros estaremos al 100%», ha manifestado el centrocampista aragonés.

El Real Zaragoza quiere volver a ser el que fue

Durante toda la temporada, los de Víctor Fernández han demostrado que su objetivo es pelear por el ascenso. Raúl Guti ha explicado que «sabemos que somos un gran equipo, de lo que somos capaces de demostrar y en el último partido ese empujón nos dio la vida. Aunque, tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos y saber en lo que hemos fallado».

El canterano del Real Zaragoza no ha querido olvidarse de la afición definiéndola como el «jugador número 12» del equipo. Los play off de ascenso se jugaran sin público, pero los futbolistas del equipo maño sienten día a día el apoyo de sus seguidores. El centrocampista ha tenido que vivir desde la grada los dos últimos encuentros del «nuevo fútbol» y ha sufrido como todo zaragocista. «Al final cuando tienes esas expectativas de subir con ascenso directo al final entrar en play off no es lo deseado. Aunque, tenemos una nueva oportunidad y la vamos a aprovechar al máximo por y para ellos», concluía Raúl Guti.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post