Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

¿Le favorecerá al Real Zaragoza el retraso de los play off?

PLAY OFF EN EL AIRE

El Real Zaragoza continúa entrenando para preparar los play off sin conocer a su rival, a la espera del partido del CF Fuenlabrada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está viviendo un momento muy atípico en el «nuevo fútbol». Al ganar por 2-1 a la SD Ponferradina, el equipo de Víctor Fernández daba un paso de gigante en la clasificación alcanzando la tercera posición, pero terminaba LaLiga sin conocer a su rival para los play off. ¿CF Fuenlabrada o Elche CF? Esta es una de las dudas para los aragoneses, ya que el partido de los madrileños en Riazor se suspendió porque varios jugadores del Fuenlabrada dieron positivo en el test de coronavirus.

Banner Podoactiva Interior Post

En un principio, las fechas fijadas para la promoción de ascenso eran el jueves 23 de julio y el domingo 26, pero los nuevos casos por Covid-19 en el fútbol han paralizado LaLiga SmartBank. Dentro de lo malo, jugar los play off más tarde trae una serie de ventajas al Real Zaragoza. Por un lado, los de Víctor Fernández tendrán más tiempo para preparar y mentalizarse para los play off, al igual que más tiempo de descanso. Por otro lado, el conjunto maño apunta a recuperar jugadores importantes como El Yamiq, Alberto Guitián o Javi Ros.

Víctor Fernández no quiso arriesgar en la última jornada de Liga y dio descanso a jugadores titulares para que llegasen en buen estado a los play off. Es el caso de Luis Suárez, Javi Puado y Raúl Guti, que necesitaban descanso para volver al máximo nivel en las cuatro finales que le quedan por jugar al Real Zaragoza. Estos días de incertidumbre van a servir también, para que los aragoneses se centren y vuelvan a la buena dinámica que tenían antes del parón.

Víctor Fernández puede confiar en los suplentes

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, una vez conocida la noticia de que el Real Zaragoza era equipo de play off quiso asegurarse y jugó con un once menos habitual ante la SD Ponferradina. Hasta siete canteranos salieron de inicio en el partido en el que el conjunto maño conseguía la tercera plaza y acababa la temporada a cuatro puntos del ascenso directo y por delante de UD Almería y Girona FC.

Jannick Buyla se estrenaba como titular ante la SD Ponferradina. Foto: LaLiga SmartBank

Miguel Linares y Álex Blanco, ambos suplentes durante la temporada, marcaron los goles de la victoria del Real Zaragoza en el único triunfo en La Romareda en el regreso a la competición. Además, el resto de jugadores dejaron una gran imagen sobre el césped lo que asegura que el equipo aragonés tenga garantías y fondo de banquillo para afrontar los play off de ascenso a Primera División.

Jannick Buyla y Alejandro Francés aportaron un gran nivel en su posición. Aún sin tener mucha experiencia en la categoría, aportaron juventud y valentía para suplir a Iñigo Eguaras y Carlos Nieto. Además, los dos canteranos dejaron una gran imagen sobre el césped y detalles de su gran calidad para enfrentarse a una SD Ponferradina, que había conseguido la salvación en la jornada 41.

CF Fuenlabrada, hasta 28 contagiados por Covid-19

El CF Fuenlabrada es el único equipo de LaLiga SmartBank al que le peligra su situación clasificatoria. La expedición madrileña viajaba a La Coruña incumpliendo el protocolo realizado por LaLiga. Esta situación obligó a la propia Liga a suspender el partido entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada. Los fuenlabreños se encuentran confinados en el hotel NH Finisterre de La Coruña y hasta que no superen el contagio por el Covid-19, el partido no se jugará.

La expedición del CF Fuenlabrada en su llegada a A Coruña. Foto: @CFFuenlabrada

Por parte del CF Fuenlabrada, una victoria les devolvería al play off, pero desde la entidad madrileña afirman que su máxima preocupación es la salud de sus jugadores y cuerpo técnico. El jueves, el club del sur de Madrid hacia oficial un comunicado en el que informaba que «una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia, el CF Fuenlabrada informa que hay dos positivos más». Ahora y tras la últimas pruebas realizadas que han arrojado 12 nuevos positivos, la cifra de futbolistas y componentes del cuerpo técnico contagiados por COVID19 asciende a los 28. 

Los gallegos insisten en los últimos días en repetir la última jornada e incluso dar por suspendida la competición, cosa que LaLiga ha denegado. Por parte del CF Fuenlabrada aseguran que se encuentran tranquilos en que han seguido el protocolo y una vez superada la enfermedad, podrán jugar la última jornada de LaLiga SmartBank.

Mostrar Comentarios