Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Inicios contrapuestos

Casademont
-
-
Burgos
S - 20:45

Casademont Zaragoza recibe a San Pablo Burgos este sábado a las 20.45, con la ambición de conseguir un esperanzador 3-0 en Liga Endesa

Las vueltas que da la vida. El pasado 10 de septiembre, Hereda San Pablo Burgos se imponía en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós por 69-76. Parecía que el equipo de Zan Tabak estaba mucho más horneado, mientras que los de Jaume Ponsarnau tendrían que sufrir esta temporada. A todo ello se le sumaba la lesión aquel día del base Omar Cook.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Ahora, tan solo dos semanas después, la situación es totalmente opuesta. Casademont Zaragoza ha empezado la Liga Endesa con dos victorias (Manresa y Bilbao, esta última con contundencia), mientras que los castellanoleoneses suman dos derrotas. La primera, era previsible en la pista del Real Madrid (70-63). Pero es que el jueves también cayeron en Burgos ante un recién ascendido como es el Breogán de Lugo de forma abultada (62-87).

Dos equipos de la misma liga

Lo volátil que es el baloncesto da a entender que tampoco implica nada el balance de ambos equipos. Habrá que jugarlo, sudarlo y trabajarlo para quien se quiera llevar el gato al agua. Al fin y al cabo, tanto Zaragoza como Burgos son dos equipos llamados a estar en la ‘pomada’ por los puestos de BCL y Play Off. El partido será este sábado a las 20.45 horas en el Príncipe Felipe.

El pívot serbio Dejan Kravic ha empezado siendo el mejor jugador de Burgos esta temporada, con 12 puntos y 9 rebotes de media. Le sigue el ala pívot nigeriano Suleiman Braimoh, con 9,5 puntos y 5 rebotes. Por fuera, siempre es un peligro el escolta brasileño Vítor Benite. Tuvo un día horroroso en el lanzamiento ante el Madrid (1/11 en tiros), pero ante Breogán volvió a su dinámica habitual y convirtió 16 puntos. La plantilla de Zan Tabak cuenta con nacionales muy consolidados en la categoría como Xavi Rabaseda y Dani Díez.

Mostrar Comentarios