Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Iñigo Eguaras, centenario con el Real Zaragoza

ACTUALIDAD

El centrocampista navarro, Iñigo Eguaras, cumplía su partido número cien con la camiseta del Real Zaragoza ante el Racing de Santander

Arizon y Gracia TOP Post

Iñigo Eguaras sumaba su partido número cien como jugador del Real Zaragoza en el empate a dos ante el Racing de Santander en El Sardinero. En su tercera temporada en el conjunto maño, Eguaras llega a esta cifra al disputar 94 partidos en liga, cuatro en copa y dos encuentros de promoción de ascenso a Primera División. Desde su llegada al club aragonés, el futbolista de Ansoáin esta siendo una pieza clave en el centro del campo, siendo un jugador diferencial en Segunda División. Además, poco a poco se ha ido haciendo hueco, ganándose la titularidad en el centro del campo del Real Zaragoza.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En la actual temporada, el centrocampista navarro, se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales del Real Zaragoza por su juego y aportación al equipo. Además, al «16» zaragocista se le suma la figura de capitán, liderando al conjunto aragonés, por las bajas de larga duración de Alberto Zapater y Javi Ros. También, Iñigo Eguaras aporta seguridad en el centro del campo siendo de los fijos para Víctor Fernández jugando 47 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey desde su llegada al banquillo de La Romareda.

Más de 8.000 minutos con el Real Zaragoza

En la temporada 2017/2018 Iñigo Eguaras llegaba a La Romareda procedente del CD Mirandés y firmaba por tres temporadas con el club aragonés.  La primera campaña del navarro dejaba muy buenos números en la entidad aragonesa. En Liga disputó 38 partidos y los dos de play off, todos ellos como titular, dejando siete asistencias de gol, jugando más de 3.200 minutos.

La segunda campaña el «16» del Real Zaragoza jugo como titular, entre la Liga y Copa del Rey, 30 partidos y 2.289 minutos. En esta temporada, Iñigo Eguaras marcaba su primer gol con la camiseta blanquilla marcando el segundo tanto del partido que daba un punto a su equipo ante el Rayo Majadahonda. Además, en esta temporada el centrocampista navarro sería la primera vez que llevaría el brazalete de capitán. En la jornada 32 se estrenaría como capitán en  La Romareda ante el Albacete siendo el resultado final un empate a cero.

En la actual temporada, Iñigo Eguaras ha jugado hasta el momento 27 partidos de Liga y uno de copa a las ordenes de Víctor Fernández, jugando 2.347 minutos. 27 partidos han sido los que Eguaras ha sido titular en Liga, llevando en 18 ocasiones el brazalete de capitán. Además, el centrocampista navarro esta siendo una de las piezas clave esta temporada. Ha marcado dos goles y ha generado cinco asistencias de gol. Por un lado, el primer tanto llegaría ante el CD Numancia ganando por la mínima en los pajaritos. Por otro lado, el segundo gol y el primero en La Romareda fue ante el Deportivo de la Coruña, en la victoria por 3-1 contra los gallegos.

Mostrar Comentarios