- Publicidad -

Inocentes y abandonados por la tecnología

Les ponemos nota

La SD Huesca perdió un partido que comenzó ganando. Los errores, Prieto Iglesias y un VAR de vacaciones hicieron el resto

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca llegaba al Coliseum plagado de bajas, pero con la ilusión de sacar algo positivo. En contra, un Getafe en puestos de Champions con un Jaime Mata que resultó letal para un Huesca que volvió a los errores. Entre mientras, enésima exhibición de un Prieto Iglesias que disparó a quemarropa a un conjunto oscense algo inocente y posteriormente rematado por la inoperancia sospechosa de Cordero Vega en el VAR. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada azulgrana con un análisis individualizado.

Bar Álvaro

Santamaría (7)

Seguro: Tuvo mucho trabajo en el juego aéreo y la verdad lo resolvió con mucha templanza y dando seguridad. Tuvo además varias intervenciones de mérito. Lástima que el gol de Mata -en claro fuera de juego de Molina que el VAR obvió- rebotara en Etxeita.

Ferreiro (6,5)

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Aclimatado: Posiblemente su partido se vea eclipsado por la pérdida que origina el primer gol del Getafe, pero lo cierto es que es un ejemplo de adaptación y sacrificio por y para el equipo. Bajó una pelota extraordinaria que puso a ‘Chimy’ en profundidad en el gol azulgrana. Al final, pagó el esfuerzo. Aquí sus impresiones.

Etxeita (6)

Jerárquico: En ausencia de Pulido, le tocó ser el veterano de la defensa y pese a que en la segunda parte le tocó cubrir las caídas de Mata, defendió con orden y veteranía. Lástima le rebotara el disparo de Mata que engañó a Santamaría.

Musto (6,5)

Colocado: Francamente fue el mejor de la defensa azulgrana. Sin cometer errores, asumiendo los mínimos riesgos y tirando de físico y empuje en cada acción. Sufrió un penalti clamoroso que ni Prieto Iglesias ni Cordero en el VAR quisieron ver.

Diéguez (5)

Blando: Es una lástima tenga que asumir tanta responsabilidad un jugador tan joven. Estando correcto, vislumbra un halo de inocencia y timidez que pulirá con el paso de la experiencia y las cicatrices del camino. Vino como cuarto central y es de agradecer que no se resfríe.

Gálan (6)

Inocente: Cometió un penalti algo inocente. Tras ver una amarilla tremendamente rigurosa se perderá el próximo partido por acumulación. Una pena algunos errores que tiñeron de oscuro una gran primera mitad donde cercó su banda ante la exigencia del rival.

Yangel Herrera (5)

Empachado: Durante muchas jugadas confundió su rol como pivote. Excedido en las conducciones y con pérdidas muy peligrosas y totalmente evitables se pasó buena parte del partido un Yangel que pecó de no darle más velocidad al juego del equipo.

Moi Gómez (6,5)

Trabajador: Es la tónica de casi toda la temporada. El paso de los partidos y la forma de jugar tan solidaria de esta SD Huesca le exige mucho sacrificio. Eso sí: cuando el balón pasa por sus pies, es la luz que ilumina el camino.

Juanpi (5)

Escaso: Dejó varias pinceladas de su calidad, pero no acaba de arrancar. Se le ve algo liviano y en muchas disputas le cuesta sacar provecho. El día que Rivera regrese tendrá complicado partir de inicio.

Enric Gallego (7,5) | EL MEJOR

Pistolero: Por fin y ya iba siendo hora, volvió a perforar la portería contraria. Fue un constante apoyo y desahogo para el juego de transición del equipo, pese a que le dieron por todos los lados. Culminó con gol una bonita jugada. Aquí sus impresiones.

‘Chimy’ Ávila (6,5)

Asistente: Cambió su rol y en una inteligente espera, tras un gran desmarque, puso una pelota en bandeja para Enric que remachó a placer. Se movió con inteligencia y como siempre dejó un gran despliegue hasta que fue sustituido.

Los cambios

Gallar (5,5)

Brioso: Lo cierto es que salió con ganas y el equipo en varias transiciones de velocidad agradeció esa rapidez y desborde ganando metros, pero poco a poco y como el resto del equipo empezó a apagarse hasta acabar poniendo un par de centros demasiado inocentes.

‘Cucho’ (5,5)

Tímido: Con algo más de 20 minutos por delante parecía el tiempo y escenario perfecto para aprovechar su velocidad. Dejó algún detalle pero apareció poco. Francisco poco a poco debe meterlo en dinámica de equipo. Es un jugador importante y muy valioso de cara a esta recta final.

NOTA GLOBAL: 5,7

Banner La Giara
Comentarios

Inocentes y abandonados por la tecnología

por Antonio Escar léelo en 3 min