- Publicidad -

Iván Martínez: «Nos vamos a levantar»

REACCIONES REAL ZARAGOZA 1-2 REAL OVIEDO

Iván Martínez debuta con derrota en el banquillo del Real Zaragoza en un partido marcado por las mejoras en el juego y la expulsión de Alejandro Francés

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza sigue sin ganar. Iván Martínez ha debutado en el banquillo del primer equipo con una derrota por 1-2 ante el Real Oviedo en La Romareda. Los dos goles del conjunto asturiano han sido las «claves» del entrenador para que los blanquillos no hayan conseguido sumar ningún punto. «Que te metan un gol justo antes del descanso te ha condicionado el partido. Hasta ahí hemos tenido el control del juego y bien claras las ideas de lo que queríamos», ha manifestado el técnico zaragocista.

Mirando la clasificación, el Real Zaragoza continúa una jornada más rozando las posiciones de descenso, zona que apunta a ocupar si el Albacete BP puntúa en su partido. Iván Martínez, con tres días para preparar el partido, ha conseguido mejorar la imagen del equipo con un cambio de esquema, 4-3-2-1, pero no la dinámica de resultados. «Los jugadores me han hecho caso en la idea del partido y se han sentido bien dentro del campo. Los errores puntuales han condicionado el partido. Aunque, el equipo con diez ha dado la cara hasta el final», ha destacado el entrenador blanquillo.

Iván Martínez solo piensa en «levantar» al Real Zaragoza

«A los aficionados les digo que a partir del entrenamiento de mañana nos vamos a levantar. Quedan ocho días por delante para inculcar nuestra idea». Este ha sido el mensaje de Iván Martínez para la afición. Aunque, ahora lo más importante para el técnico es cambiar la dinámica lo antes posible para que el equipo tenga confianza en el juego.

El Real Zaragoza ha conseguido plasmar la «idea del partido», pero para el entrenador aragonés en el fútbol hay que dominar las dos áreas. Asimismo, el trabajo de esta semana no ha servido para ganar. El siguiente objetivo de Iván Martínez es mejorar tanto en defensa como en ataque. «Hay que trabajar mental y físicamente. Los jugadores son los que nos van a sacar de esto. Tengo plena confianza en el trabajo», ha explicado el preparador aragonés.

Francés, baja para Ponferrada

Alejandro Francés ha acompañado a Alberto Guitián en defensa por las bajas de Pichu Atienza y Jair Amador por lesión. Aunque, el canterano ha sido expulsado por roja directa en el 75′. Esta ausencia se suma a la lista de bajas de Iván Martínez para el partido ante la SD Ponferradina, reduciendo las opciones del técnico aragonés. «Pensaremos en la mejor alineación posible. Vamos a analizar al rival y el qué mejor esté jugará el próximo domingo. No sé si recuperaremos a gente, pero confío en todos los jugadores del filial», ha avanzado Iván Martínez.

El entrenador blanquillo se estrenaba en el fútbol profesional con Javi Ros, Alberto Zapater e Iñigo Eguaras como titulares para aportar «personalidad dentro del campo y un sentido táctico». En la primera parte, el Real Zaragoza ha sido muy superior al Real Oviedo. Aunque, los dos goles asturianos han condicionado el partido. «Si nos vamos con 1-0, creo que hubiéramos ganado el partido. En el futbol profesional Cualquier fallo condena, pero no hemos sido inferiores al Oviedo», ha concluido el entrenador aragonés.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00