- Publicidad -

Iván Martínez: «Los jugadores están involucrados y el vestuario unido»

PREPARANDO LA JORNADA

Iván Martínez confía en su trabajo y afirma que si se quieren ganar los partidos hay que salir al césped con «ese carácter ganador» para abandonar la mala racha

Iván Martínez, con menos de 72 horas de la victoria por 1-0 ante al CF Fuenlabrada, afronta otra final con el objetivo de encadenar dos victorias seguidas. Aunque, en cuanto a su futuro, el entrenador del Real Zaragoza se sentará en el banquillo ante la UD Almería y ya ha intercambiado las primeras palabras con el nuevo director deportivo blanquillo, Miguel Torrecillas. «A partir del jueves hablaremos y lo que tenga que suceder sucederá, pero en principio cuentan con nosotros», ha manifestado el técnico maño.

Banner Podoactiva Interior Post

Esta vez el rival es la UD Almería, un equipo confeccionado para ascender. Aunque, para Iván, si el Real Zaragoza sale «concentrado» al partido, hay opciones de ganar. «Están jugando muchos jugadores sin miedo, antes lo tenían mucho y por la situación en general. El camino que estamos empezando, de unión y equipo por encima de cualquier individualidad es el que nos tiene que llevar a conseguir el objetivo de la salvación», ha explicado el entrenador aragonés.

El Real Zaragoza ante el CF Fuenlabrada supo competir los 90 minutos. Aunque, para Iván, los jugadores «se han dado cuenta que tenemos que estar involucrados todos, no podemos dejar a nadie en el camino». Esto se debe a que es más un problema mental que físico, ya que «nos habíamos encontrado a un equipo en buenas condiciones. Aunque, la cabeza no funcionaba», ha añadido el aragonés afirmando que «los jugadores están involucrados y el vestuario unido».

La plantilla viaja con desgaste físico

Alberto Guitián y Sergio Bermejo son bajas de última hora para el partido de este miércoles ante la UD Almería, partido que puede sacar al Real Zaragoza del descenso. Este ha sido uno de los avances de Iván Martínez en el que el central «tiene un problema en la planta del pie» y el centrocampista ha caído lesionado en la última sesión de entrenamiento de cara al partido.

Jugar dos partidos entre semana desgasta mucho a los futbolistas por lo que la lesión de Sergio Bermejo no va a cambiar el planteamiento de Iván Martínez para Almería. «Fue uno de los jugadores más destacados, dio verticalidad y calidad al ataque, por eso va a ser una baja muy sensible», ha afirmado Iván.

En cuanto al ataque zaragocista, Iván Azón y Narváez están «cansados» ha señalado Iván Martínez, después del desgaste físico que llevaron acabo ambos futbolistas ante el Fuenlabrada al igual que el resto de la plantilla. Aunque, «son jugadores jóvenes y tienen una mayor capacidad de recuperación que los veteranos», ha afirmado el técnico, que no ha querido desvelar si partirán de inicio en el once titular.

¿Cómo llega el Real Zaragoza al partido ante la UD Almería?

En el partido ante el Fuenlabrada, el Real Zaragoza dejó detalles que no se han visto en otros partidos. Se empieza a ver que los blanquillos más concentrados y ya comienzan a protestar las faltas al colegiado, cosa que antes no era muy habitual. «Lo llevamos haciendo desde el primer día. Eso se entrena y se nota en la concentración que tienen los jugadores dentro del campo con la implicación, actitud y carácter», ha señalado Iván. Además, todo el equipo tiene que seguir en la misma dirección para cortar la mala racha demostrando «ese carácter ganador», que para el aragonés es la fórmula para ser un equipo.

La UD Almería, rival del Real Zaragoza, llega al choque con una dinámica muy distinta a los blanquillos. Los andaluces han ganado nueve de los últimos doce partidos alcanzando la tercera posición de LaLiga SmartBank con 32 puntos. «El Almería es un equipazo. De un partido a otro es capaz de cambiar a nueve jugadores y seguir rindiendo al máximo nivel porque tienen mucha calidad y velocidad. Además, son muy buenos, pero nosotros no nos quedamos atrás», ha concluido Iván.

Mostrar Comentarios