Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Iván Martínez: «Quiero a un Real Zaragoza que juegue como un equipo»

PREPARANDO LA JORNADA

Iván Martínez viaja a Ponferrada con el único objetivo de sumar los tres puntos para que el Real Zaragoza empiece a abandonar las posiciones de descenso

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Martínez ha afrontado su segunda semana como entrenador del primer equipo. El aragonés vive unos días ilusionantes con el objetivo de romper la mala racha y sumar los tres puntos ante la SD Ponferradina. «Esta semana nos ha servido mucho para trabajar todos los aspectos del fútbol. Veo a los jugadores muy bien. Además, hemos logrado que tengan más confianza y las ideas claras», ha manifestado el técnico blanquillo.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El Real Zaragoza poco a poco va recuperando jugadores. Aunque, Iván Martínez quiere esperar a la recuperación del entrenamiento de este viernes antes de hacer oficial la convocatoria. Esta semana, Jair Amador, ha vuelto a entrenar con el grupo, lo que todo apunta a que viajara el sábado a Ponferrada. «Sabe que el equipo le necesita, sin embargo su situación es más una cuestión de cabeza más que físico», ha afirmado Martínez.

Otra de las novedades esta semana ha sido la vuelta de Vuckic de jugar con su selección. El delantero ha sorprendido a Iván Martínez demostrando interés y profesionalidad para regresar al once titular. «Esperaba otra cosa de él y me ha demostrado todo lo contrario. Ahora debe entender la idea que queremos transmitir. Es un delantero que necesitamos», ha destaco el técnico del Real Zaragoza.

Novedades para el domingo

«La idea de juego va a ser la misma. Hemos trabajado diferentes sistemas tácticos. Aunque, en unas fases necesitaremos unas ideas u otras, otro sistema y los futbolistas lo tienen claro». Así afronta Iván Martínez el partido de este domingo ante la SD Ponferradina. Una de las ideas del técnico aragonés es que todos los jugadores suman y el once no va a depender de unos jugadores, si no del que este en las mejores condiciones para jugar.

Cristian Álvarez apunta a volver a la convocatoria después de recuperarse de su microrotura en los isquitibiales. «La portería es vital. Si no puede estar confiamos en Álvaro Ratón y Carlos Azón», ha aclarado Iván Martínez. Sin embargo, tras las lesiones en la defensa, Carlos Vigaray se encuentra en la misma situación que el guardameta después de varios partidos inactivos. Aunque, Martínez también confía en el canterano Javier Hernández para esa posición. «Tengo claro el once que voy a sacar. La idea está decidida», ha asegurado.

Adrián González, aún recuperado de su lesión, no viajará a Ponferrada. El madrileño es uno de los líderes del vestuario que desde el club aragonés esperan un gran nivel del centrocampista en sus minutos a las ordenes de Iván Martínez. «Debe aportar mucho al Real Zaragoza. A parte debido a su gran experiencia es un líder dentro del vestuario. Lo está dando todo para recuperarse, pero tiene que estar al 100% y convencido, porque lo necesitamos», ha avanzado Martínez.

¿Cómo ve Iván Martínez a la SD Ponferradina?

«Es vital ganar el domingo para cambiar la dinámica negativa que llevamos.  Tengo plena convicción de que haremos un buen partido y de que cambiarán esta mala racha los jugadores que elegiremos de inicio», ha subrayado Iván Martínez.

La SD Ponferradina es un equipo «muy bien trabajado» para el entrenador del Real Zaragoza. Además, ha añadido que el conjunto maño se va a enfrentar a un equipo «espartano, que no decae y va hasta el último minuto a por la victoria. Aunque, tenemos que estar muy seguros de lo que tenemos que hacer».

El Real Zaragoza va a saltar al césped de El Toralín con una imagen muy diferente a la del pasado viernes ante el Real Oviedo. Además, el objetivo del técnico aragonés es cambiar la dinámica cuanto antes para abandonar los puestos de descenso. «Quiero a un Real Zaragoza que juegue como un equipo, que ataquen y defiendan todos. Querer es poder. Las cosas innegociables dentro del terreno de juego no pueden faltar. Sabemos qué hacer para cambiar dinámica», ha concluido Iván Martínez.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00