No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Cristo, a punto de firmar por el Huesca

MERCADO DE FICHAJES

El equipo altoaragonés sumará así más pólvora para su parcela atacante. Álex Gallar y Eugeni Valderrama apuntan a dejar el equipo

Policlinica Altoaragon top post

Tras la confirmación del fichaje de Iván López Álvarez ‘Ivi’ por parte de la SD Huesca (extremo diestro, 25 años) tal y como informábamos hace unas horas en SPORTARAGON.com, ahora será el turno de Cristo González (delantero centro, 21 años) que está muy cerca de convertirse en nuevo fichaje del equipo altoaragonés. Ambos llegan en calidad de cedido a la entidad altoaragonesa. El primero de ellos, Ivi, llega desde el Levante UD de Primera División con una opción de compra opcional a ejecutar al finalizar la campaña. Un equipo -el Levante- que se ve obligado a deshacerse de fichas para acometer los dos últimos fichajes que tiene pendientes en este mercado. Iván ha pasado por las canteras de Getafe y Sevilla, además de haber vestido las camisetas del Real Valladolid y Sporting en calidad de cedido por un Levante que lo fichó en agosto de 2017 por 1.2 millones de euros.

Bar Álvaro

Por su parte, Cristo González llegará a Huesca directo del Udinese pese al interés del Cádiz. Canterano del Tenerife, cambió la isla por la capital de España para jugar en el Real Madrid Castilla. En la temporada 2018/19, con el filial blanco, logro anotar 20 goles en Liga además de dar 9 asistencias en el Grupo I de Segunda División ‘B’. Cifras de un talento joven que despertaron el interés de media Europa. Finalmente fue el Udinese quien se llevó el gato al agua, fichándolo el pasado 19 de julio por 1.5 millones de euros. Desde el club azulgrana se pretende oficializar ambos fichajes en las próximas horas para que estén disponibles en el estreno liguero del equipo en Las Palmas de este domingo.

Ivi con la camiseta del Levante | Foto: AS
Ivi con la camiseta del Levante | Foto: AS

Los centrales siguen sin llegar

Con la parcela atacante casi cerrada, a la espera de otro delantero y de las posibles bajas de Álex Gallar y Eugeni Valderrama, ahora los esfuerzos de la secretaría técnica se centran en el fichaje de al menos dos centrales de garantías que acompañen a Pulido en el centro de la zaga. Los nombres que habían sonado en los últimos días parecen disiparse. Ignasi Miquel está muy cerca de firmar por el Girona. Por su parte Xabi Etxeita, que militara el año pasado en la SD Huesca, está a punto de ser jugador del Getafe. Ganan fuerza sin embargo la vuelta de Pablo Insua y Luso Delgado a Huesca.

Comentarios