Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Jair y el resurgir del ‘deseado’

Actualidad

El central llegó al Real Zaragoza después de varios mercados sonando. El paso de los partidos y su enorme mejora le han convertido a Jair en un fijo

Arizon y Gracia TOP Post

Tras varios años sonando para reforzar la zaga zaragocista Jair Amador se incorporó este verano a la disciplina del Real Zaragoza convirtiéndose en uno de los fichajes estrella. El central caboverdiano llegó a la capital del Ebro con la experiencia de su excelente paso por la Sociedad Deportiva Huesca, con la que consiguió ascender a primera división, y por su buen papel en el Maccabi Tel Aviv. Esos precedentes le hicieron llegar con la etiqueta de central titular, antes ni si quiera de haber debutado con el equipo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Un comienzo de campaña complicado

El inicio de temporada no fue nada fácil para Jair. Una lesión le hizo retrasar su debut hasta la jornada séptima de liga, en la que se estrenó frente al Leganés en Butarque. El central no tuvo su mejor día en tierras madrileñas, ya que le costó entrar en el partido. Al comienzo de la segunda mitad Jair volvió a sentir molestias y tuvo que retirarse del terreno de juego sin completar los 90 minutos.

El no jugar ningún partido desde el mes de marzo y su lesión impidieron a Jair demostrar su valía en sus primeros partidos con la camiseta del león. Después de perderse varios partidos, el central regresó a la zaga zaragozana en el partido frente a la Ponferradina, ya bajo las órdenes de Iván Martínez. En sus primeros partidos después del regreso, Jair tuvo algún error propio de tanto tiempo en el dique seco. A pesar de ello, el caboverdiano fue consiguiendo afianzarse en el once con grandes actuaciones a su espalda.

El resurgir de Jair

Una de sus mejores actuaciones llegó el día del Fuenlabrada. En la última jugada del partido Jair logró sacar bajo palos un balón que se colaba en el portería de Cristián Álvarez. Gracias a su intuición defensiva, el Real Zaragoza consiguió ganar un partido después de dos meses. Esa acción dio a Jair una mayor confianza y el central se ha erigido desde entonces como una pieza clave para el equipo.

Sporting Real Zaragoza
jair en una jugada defensiva junto a Nieto. Fotografía: Liga Smartbank

La llegada de JIM ha cambiado por completo a todo el equipo; dentro de esa conversión coral, Jair ha sido uno de los más destacados, convirtiéndose en un fijo para el nuevo técnico zaragocista. Su actuación en el eje de la zaga junto a Francés ha permitido al equipo aumentar su solvencia defensiva, encajando tan solo 2 goles en los últimos 4 partidos de liga.

Otra de las facetas en las que Jair se mostrado como indispensable para este equipo es en la salida del balón. En el caboverdiano comienzan numerosas jugadas del equipo, y es uno de los socios más fiables de Eguaras a la hora de mover el juego en campo propio. Además, el zaguero es una de las principales armas del equipo en las jugadas a balón parado, con su 1,90 cm de estatura.

Esta mejora que ha alcanzado Jair es muy importante para el Real Zaragoza. Cada vez el caboverdiano se parece más al central que pasó por la Sociedad Deportiva Huesca como uno de los defensas más fiables de la categoría. Si continúa su mejora y la del otro central Alejandro Francés, el equipo estará mas cerca de alcanzar el objetivo de la salvación. El resurgimiento de Jair ‘el deseado’ es una baza más para el nuevo Real Zaragoza de JIM.

Mostrar Comentarios