Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

JIM: «90 minutos en La Romareda son muy largos»

PREPARANDO LA JORNADA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, confía en sus jugadores y no se conforma con un empate en el RCD Espanyol al estar la permanencia en juego

Arizon y Gracia TOP Post

La jornada 38 enfrenta en La Romareda a dos equipos con objetivos distintos: Real Zaragoza y RCD Espanyol. Por situación clasificatoria un empate puede ser bueno para los de JIM, pero el objetivo de la semana es sumar los tres puntos: «No sé como se juega a empatar, ya que si sales a empatar pierdes». Los pericos con un punto ya son equipo de LaLiga Santander cosa que los blanquillos van a intentar «que no sea así y todo pasa por ganar», garantiza el entrenador.

Banner Podoactiva Interior Post

El líder de la categoría aterriza en la capital aragonesa con el Real Zaragoza a tres puntos del descenso. JIM afronta un partido complicado destacando que el RCD Espanyol «es el mejor equipo», pero que sus jugadores «competirán como lo han hecho siempre contra todos los rivales». Aunque, va a ser baja el pichichi de LaLiga SmartBank, Raúl de Tomás, al dar positivo en coronavirus. 

Por su parte, JIM no podrá contar con el «Toro» Fernández que continúa lesionado. «Tenemos un sprint final de tres partidos en siete días. Hay que pensar si arriesgamos o no», manifiesta. El delantero ha entrenado con pequeñas molestias y el alicantino se guía por las «sensaciones de los jugadores». Aunque, en el estado anímico, el gol de Cristian dio «euforia», pero después disminuyó los ánimos con «resultados que no fueron los deseados», expresa el míster.

«Ojalá siga esa energía en casa. La Romareda vacía sigue rugiendo y eso el futbolista lo nota», destaca JIM. Aún recibiendo al líder, los zaragocistas quieren aprovechar el factor campo con el plus del recibimiento de la afición antes de entrar al estadio. «Vamos a intentar mantener esa seguridad defensiva y a partir de ahí crecer como equipo», cuenta el alicantino.

Pocos cambios en la visita del líder

La baja de Raúl de Tomás no preocupa a JIM. Esto obligará al RCD Espanyol a hacer cambios que no van a trastocar los planes del alicantino. «Nosotros vamos a jugar con nuestras premisas. Debemos tener seguridad defensiva y crecer durante el partido porque 90 minutos en La Romareda son muy largos para todo el mundo», advierte el míster.

Juan Ignacio Martínez no ha querido dar pistas sobre el once. Aunque asegura que los pericos manejan muy bien los conceptos de ataque: «Jugar sin balón, la transición después del robo y la posesión». Esto obligará al Real Zaragoza a trabajar en defensa para «cuando tengamos la oportunidad hacerles daño». 

Aunque, el balón parado es lo que más preocupa al alicantino: «Incido mucho y lo trabajamos». También esta semana han sido protagonistas los vídeos para no cometer los mismos errores del Anxo Carro ante el líder. «Hicimos vídeos individuales por lo que sucedió en Lugo, sobre todo con los jugadores responsables en ese momento. No debemos obsesionarnos, pero sí intentar que no suceda», ha concluido JIM. 

Mostrar Comentarios