Sportevento 2018

- Publicidad -

El vaso medio lleno

Estadística

Los azulgranas se agarran al dato esperanzador de que dos equipos con 23 y 24 puntos a estas alturas se acabaron salvando

Policlinica Altoaragon top post

El duro golpe de la derrota frente al Alavés en el Alcoraz abrió una herida en en la capital oscense. El dolor fue incrementando hasta que en la tarde de domingo llego a su umbral máxim0 con el descenso en mente, cuando la SD Huesca se vio a 7 puntos de Valladolid y Villarreal, ambos conjuntos que marcan la permanencia. El objetivo está claro: huir del descenso. Y para ello, los oscenses se agarran a la estadística.

Bar Álvaro

Sin embargo, ya es por todos conocido que en esta tierra, si por algo es conocida su gente es por su tozudez de nunca darse por muerto. Además, si sumas la pasión por un club que lleva por lema ´Fieles Siempre Sin Reblar´, se genera una combinación en la que la palabra imposible no se encuentra en ningún lugar del diccionario.

Ahora, con el parón de selecciones, el equipo altoaragonés tiene tiempo para echar la vista atrás y fijarse en algún dato esperanzador que dé optimismo a la plantilla que dirige Francisco. Porque existen dos casos recientes, donde dos ciudades tenían una situación a 10 jornadas para el final casi calcada a la de la SD Huesca, y cuyo desenlace fue feliz para sus aficionados.

Granada y Sporting encienden la llama de la esperanza

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Se tratan del Granada en en la temporada 2014-15, y el Sporting en la 2015-2016. En el caso de los andaluces se encontraban los decimonovenos con 23 puntos, uno sólo más que el Huesca a estas alturas , a 10 jornadas para el final. Finalmente, el conjunto nazarí se acabaría salvando en la última jornada acabando con 35 puntos por encima del Eibar con los mismos, de Almería con 32 y Córdoba con 20.

Por su parte, el Sporting de Gijón un año después, también supo reconducir una situación donde se vio con 24 puntos en la jornada 28. Encadenó una gran racha que le valió para certificar la permanencia finalmente en el puesto 16º con 39 puntos, los mismos que el Granada (17º), y uno más que el Rayo, tres más que el Getafe y siete más que el Levante que acabaron descendiendo.

La oscura penumbra de ser colista

Durante los últimos 5 años en la Primera División, ser colista a falta de 10 jornadas lleva un significado ligado: el descenso de categoría. Ni Betis en la 2013-14, ni Córdoba en la 2014-15, ni Levante en la 2015-16, ni Osasuna en la 2016-17, ni Málaga en la 2017-18 consiguieron lograr el hito de remontar desde la última posición para huir de las tres plazas de descenso.

También existe un dato muy significativo en los dos últimos años en el que los tres equipos que se situaban en puestos de descenso a estas alturas, los tres acabaron en Segunda División. Sporting, Granada y Osasuna en la 2016-17, y Las Palmas, Deportivo y Málaga en la 2017-18.

Banner La Giara
Comentarios