Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La afición clama contra Ávalos Barrera

REDES SOCIALES

Un penalti injusto y las decisiones arbitrales impiden que el Real Zaragoza sume en el Carlos Belmonte, en un partido en el que la afición manifiesta su enfado en redes sociales

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza necesita mucho más que buen juego para ganar los partidos. Rubén Ávalos Barrera, árbitro de la derrota ante el Albacete, hizo estallar a la afición blanquilla en redes sociales. Un penalti polémico y cuatro disparos al palo en los últimos minutos del partido impidieron que los de JIM sumasen en su visita al Carlos Belmonte.

Banner Podoactiva Interior Post

El indignante y mal arbitraje de Ávalos Barrera cortó la mala racha de tres partidos sin perder, en un choque en el que el Real Zaragoza fue muy superior al Albacete BP. En el 22′ el colegiado pita un penalti injusto, aún revisando la jugada en el VAR. Aunque, en los últimos minutos de la primera parte, otra acción no gustó al zaragocismo. El árbitro perdonó la segunda amarilla al centrocampista local Karim Azamoum por una entrada por detrás a Bermejo. Pitó la falta a favor, pero finalmente Narváez fue quien vio la amarilla por protestar.

La afición del Real Zaragoza, aún sin poder viajar a los estadios, expresó su enfado al ver que se iba a ejecutar el penalti. «Nos están robando», «¿para qué está el VAR?» o incluso «es un penalti inexistente» son algunos de los mensajes de la hinchada aragonesa en redes sociales, que piden reclamar al club por todo lo que hay en juego.

Ander Herrera sorprendido por la actuación arbitral de Ávalos Barrera. Foto: @anderherrera

El canterano del Real Zaragoza, Ander Herrera, que juega en las filas del PSG no pudo evitar su enfado por la actuación arbitral. «Penalti???????, ESCÁNDALO!», publicó Ander en Instagram nombrado al perfil de LaLiga. Además, el Fútbol Emotion Zaragoza tampoco quiso ser menos. Al final del encuentro, el club zaragozano envió un twit de animo al equipo del escudo del león representando a toda la capital aragonesa.

El Fútbol Emotion apoya al Real Zaragoza en redes sociales. Foto: @ADSala10

Desde varios medios de comunicación, tampoco se ha comprendido el penalti pitado en contra del Real Zaragoza. Periódicos como AS, Periódico de Aragón o Gol Digital tampoco vieron penalti. Incluso para el periodista de COPE Barcleona, Quique Iglesias, que expresaba: «Vaya penalti que le han pitado al Real Zaragoza en Albacete…».

El Real Zaragoza habla del arbitraje

Desde el Real Zaragoza, la directiva blanquilla, representada por el presidente Christian Lapetra y jugadores como Narváez e Iñigo Eguaras, en redes sociales, han expresado su malestar por el arbitraje. El delantero escribía en Twitter que: «No queda otra que seguir peleando, contra todo lo que se nos pone en contra. Buen esfuerzo del equipo que no se vio reflejado en el resultado. A seguir Real Zaragoza». Por su parte, el capitán zaragocista en Instagram manifestaba «¡seguiremos luchando contra todo y contra todos! Hoy más que nunca creo en este equipo».

Además, no solo la primera parte dejó malestar en el entorno zaragocista. En el minuto 81, una entrada de Arroyo en la que le clava los tacos a Narváez en la tibia fue pasada por alto por Ávalos Barrera. Aunque, el VAR pidió al árbitro revisar la jugada y finalmente el jugador del Albacete vio la roja directa. 

Mostrar Comentarios