Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

La asignatura pendiente de Soro

Actualidad

Los dos goles del canterano del Real Zaragoza han sido lejos de La Romareda. Ahora le falta estrenarse en el Municipal

Alberto Soro, jugador de la cantera del Real Zaragoza, logró el pasado sábado en el Cerro del Espino su segundo tanto con la camiseta blanquilla. El mediapunta fue el encargado de abrir el marcador para los de Víctor Fernández. Al igual que ante el Real Oviedo, Soro volvió a marcar a domicilio.

Además de su gol, el joven jugador de tan sólo 19 años demostró personalidad, atrevimiento y madurez cuando peor estaban las cosas para los intereses del Real Zaragoza.

Víctor Fernández sólo presentó una novedad en el once titular ante el Rayo Majadahonda. Las lesiones en el centro del campo obligaron, en cierta medida, a que el técnico apostara desde el inicio por Alberto Soro. Fue su primera titularidad con el entrenador zaragozano después de que una semana más tarde ante el Málaga completara unos segundos 45 minutos muy prometedores.

Soro celebra su gol en el 0 a 4 al Oviedo. | Foto: La Liga
Soro celebra su gol en el 0 a 4 al Oviedo. | Foto: La Liga

El futbolista no disputó ningún minuto en los dos primeros partidos con Víctor en el banquillo y con Lucas Alcaraz en cinco encuentros no llegó a 90 minutos de juego. Mejor suerte tuvo con Imanol Idiakez. El guipuzcoano apostó por el canterano desde la segunda jornada y en la cuarta, ante el Oviedo, se estrenó como goleador. Además, con Idiakez sólo se perdió dos partidos de los 11 que estuvo el técnico en el Real Zaragoza.

Mismos goles que Gual con casi 1.000 minutos menos

Los números de Alberto Soro esta temporada son 428 minutos jugados que se reparten en 15 encuentros. Con dos goles, el mediapunta ya ha entrado en el club de los bigoleadores esta temporada. Con dos dianas se encuentran también Verdasca, el georgiano Papunashvili y el delantero Marc Gual. Un Marc Gual que además de ser delantero suma 907 minutos más de juego que el canterano Soro.

En el Cerro del Espino se vio a un desatado Soro y que tuvo en el minuto 23 la primera ocasión con un remate que se fue al palo. Sin embargo, el paso por vestuarios y la charla individualizada con Víctor Fernández le sentó bien.

«En el descanso le he dicho que en el momento que tenga espacio y tiempo sólo tiene pensar en buscar la portería o dar ya el pase definitivo», comentó el técnico en sala de prensa después del partido. Y añadió a continuación que «el gol de Soro nos ha abierto las puertas de la esperanza«.

El viernes el Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Oviedo de Anquela y al igual que en la primera vuelta, Soro buscará repetir como goleador y poder así celebrar su primer gol con la camiseta blanquilla ante su afición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios