Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La cantera del Scorpio y Zoiti destaca en el Nacional de Clubes

PISTA al AIRE LIBRE

Los Sub20 del Scorpio 71 fueron séptimos mientras que las dos escuadras de la Zoiti acabaron en décima posición

Los atletas Sub20 del Alcampo Scorpio 71 y el Intec Zoiti participaban el pasado fin de semana en el Nacional de Clubes. El conjunto amarillo lo hacía con su escuadra masculina en la Final A, donde se medían los ocho mejores clubes según sus puntuaciones previas. Por su parte, los dos conjuntos del club oscense lo hacían en la Final B donde participaban el resto de clubes que habían alcanzado la puntuación mínima.

Banner Podoactiva Interior Post

Mientras tanto, la escuadra femenina del Scorpio 71 renunciaba a participar tras no haberse clasificado a la Final A. Por su parte, el club montisonense no presentaba marcas de sus atletas y los reservaba para el Nacional de Clubes Absoluto.

El combinado Sub20 del Scorpio entre los mejores de España

En una competición que se llevaba el Go Fit Athletics por delante del Playas de Castellón y el Cueva de Nerja, los atletas zaragozanos acababan en séptima posición.

Muestra del alto nivel que reinaba en el encuentro, los amarillos sólo podían hacerse con un puesto de podio. Dicha posición era para Raúl Jimeno en los 5000 marcha, que acababa en tercera posición con un tiempo de 23 minutos y 12 segundos.

Con un combinado formado prácticamente en su totalidad por atletas aragoneses, lo scorpianos daban buena muestra del estado de nuestro atletismo.

Los Sub20 de la Zoti se hacen con la décima plaza en el Nacional de Clubes

El equipo masculino del Intec Zoiti era el anfitrión de la Final B, donde los oscenses acababan en segunda posición y, por lo tanto, en la décima plaza de la clasificación general.

Las mejores actuaciones correspondían a las victorias de los zaragozanos Ivan y Raúl Martín en longitud y altura con 7.36 y 2.02 metros. De la misma forma, también vencía el atleta filial del Montaña Sabiñánigo, Nicolás Abizanda en los 1500 con 4 minutos y 3 segundos. Se añadían los triunfos de Daniel Gallart en las vallas cortas  y Alejandro Salgado en los 400 con 14.49 y 50.30 segundos.

Con un equipo formado también en su totalidad por atletas aragonesas, las chicas se desplazaban hasta Albacete para disputar su encuentro. Al igual que sus compañeros acababan en la segunda posición de la Final B, tras el Super Amara BAT.

Las zoitistas se hacían con cuatro victorias. Teresa Santolaria ganaba el salto de altura con 1.70 metros, Manuela Villabona el 200 con 25.20 y Eva Rico los 5000 marcha con 26 minutos y 17 segundos. A estas victorias se añadiría la del 4×100 formado por Villabona, Santolaria, Lafarga y Sánchez.

Mostrar Comentarios