- Publicidad -

La defensa ganadora del Real Zaragoza

DEFENSA BRILLANTE

La defensa del Real Zaragoza cobra más importancia de cara a portería, superando en marcaje a la delantera, con goles de Chavarría, Vigaray, Jair y Tejero

El gol continúa siendo una asignatura pendiente para el Real Zaragoza. En 33 jornadas, los blanquillos han marcado 27 goles a favor por 30 en contra, cuatro de ellos por defensas y 9 del pichichi Juanjo Narváez. Primero Chavarría en el debut de JIM con victoria ante el CD Lugo. Aunque, ya en 2021 Vigaray en el triunfo ante el Málaga CF, después Jair en el empate en Sabadell y por último Tejero en Fuenlabrada. La línea defensiva está aportando más que los delanteros en cuanto a fiabilidad y goles.

Banner Podoactiva Interior Post

Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, el Real Zaragoza ha marcado 15 goles, cuatro de ellos por jugadores defensivos. Hasta el momento, Chavarría, Vigaray, Jair y Tejero se están convirtiendo en jugadores importantes de cara a portería en una posición que no es de ataque. Ahora bien, con Baraja e Iván Martínez ningún zaguero vio portería. Esto apunta a que JIM exprime el máximo de cada jugar para aprovechar todas las oportunidades de gol. Sin embargo, en la línea de ataque, solo han visto portería, Narváez, Iván Azón y Álex Alegría sumando 11 goles mientras que Vuckic y «Toro» Fernández continúan con cero goles en su casillero.

Aunque, esta temporada el objetivo del Real Zaragoza es no bajar bajar a Segunda División B. Asimismo, al propio entrenador blanquillo no le importa en qué posición juegue quien marque, si no sumar los puntos necesarios para salvar al equipo. Aunque, la defensa ha empezado a cobrar más protagonismo de cara a sumar goles para el conjunto aragonés y así adelantar a rivales directos. 

Una defensa goleadora

Hasta ocho defensas forman la plantilla del Real Zaragoza este curso. El lateral izquierdo junto al centro de la zaga empatan a goles. Los tantos de Tejero y Vigaray han dado puntos, en forma de victoria, a los blanquillos. Asimismo, Jair y Peybernes son los únicos centrales que han visto portería, estando a la espera Francés y Atienza. Carlos Nieto en el lateral derecho es otro de los defensas que no ha visto portería, pero si que ha dado asistencias, como la del segundo gol en Vallecas.

En los últimos siete partidos, los de JIM han encajado cinco goles. Desde el relevo de entrenador en diciembre, el Real Zaragoza ha ganado por la mínima o como mucho por dos goles de diferencia. Estas cifras no es lo único que preocupa a la hinchada aragonesa, si no la actitud del equipo. El ataque zaragocista está apagado si no está Narváez acertado. Aunque, como solución, la línea defensiva suma goles desde atrás  para revivir a un león que desde un principio parecía estar muerto.

Mostrar Comentarios