El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

La hora de la verdad

Mercado de fichajes

Las oficinas del Real Zaragoza siguen trabajando en busca de cerrar el mercado de fichajes y de satisfacer las peticiones de Víctor Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

¿Ha sido un apagón o es que ya han terminado? Los miembros de la dirección deportiva salen por la puerta de las oficinas. Duda resuelta. Es el momento que ningún aficionado quiere que llegue y que cada año se adelanta en el Real Zaragoza. A estas horas, las oficinas del club maño siguen llevando un ritmo constante en la búsqueda de la culminación del mercado de fichajes. Aunque se espera que el día sea bastante tranquilo, el cambio de día de la rueda de prensa de Lalo Arantegui ha dado lugar a multitud de teorías. ¿Se ha avanzado en la llegada de algún fichaje? ¿Habrá alguna salida más?

Sergio García y las peticiones de Víctor

Es sabido por todos que Sergio García es la primera opción del Real Zaragoza. El delantero es del agrado de un Víctor Fernández que no ha ocultado su deseo de que Sergio sea el hombre que complete el ataque zaragocista. Sin embargo, el regreso del delantero a La Romareda se antoja más que complicado. Su preferencia por evitar la Segunda División está haciendo que su llegada se complique cada día más. A sus 36 años sigue apurando sus opciones de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Pero, a diferencia de otros jugadores, el tiempo no es problema. Su fichaje no es necesario que se cierre en el día de hoy, ya que se encuentra en el mercado de jugadores libres y podría firmar en cualquier momento.

Sergio García y Borja Iglesias compartieron vestuario en el Espanyol. Foto: El Mundo

«Si son dos, mejor que uno. Aunque con uno me conformo» fueron las palabras de Víctor hace una semana cuando se le preguntó por las posibles llegadas. Unas palabras que no se han transformado en hechos a escasas horas del cierre del mercado. Un mediocentro y un delantero son los dos perfiles que anhela el técnico, aunque parece que, como bien dijo, tendrá que conformarse con uno…o ninguno.

Las salidas siguen atascadas

La salida de Jorge Pombo está siendo el principal culebrón del mercado en el seno del Real Zaragoza. A pesar de saber desde el final de temporada que su futuro estaba más lejos que cerca del club maño,  el canterano parece querer apurar sus opciones de quedarse y poder disputar minutos. El deseo de Víctor y la dirección deportiva era que saliera mediante un traspaso. Algo que no ha ocurrido y que no parece que ocurrirá. Las propuestas que han llegado al club no han satisfecho las pretensiones del mismo. Han sido varios los clubes interesados en Jorge, aunque todos en busca de una cesión. El Real Zaragoza sabe que a partir de enero no podrá evitar que Pombo negocie con cualquier equipo y que éste salga con la carta de libertad bajo el brazo, razón por la que busca se busca un ingreso por él.

Pombo en plena celebración de su gol al Extremadura | Foto: Real Zaragoza

En cuanto al resto de jugadores, parece imposible que haya algún otro movimiento. Ya anunció Víctor que no saldría ningún jugador si no era por la clausula de rescisión. Una clausula que en la mayoría de los casos es inasumible para cualquier club, tanto de primera como de segunda.

El tiempo corre y la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar el mercado. De momento, tranquilidad pero una oportunidad de mercado podría cambiarlo todo.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00