Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

La HU108 BTT se cae del calendario

Hoya de Huesca

Con 700 inscritos, los organizadores de la HU108 BTT deciden suspender la prueba que se retomará el 15 de mayo de 2021

Banner Podoactiva TOP Post

La HU108 BTT se cae del calendario de 2020 por lo que queda suspendida y se disputará en 2021. La fecha que manejan es el 15 de mayo. La gran prueba que transcurre por la comarca de la Hoya ha tomado la decisión como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Lo hace, además, con más de 700 inscritos para una cicloturista, exigente, y que tenía previsto celebrar una nueva edición el próximo 16 de mayo.

Senera Modul Solution Secciones

La organización de la HU108 BTT ha analizado todos los pros y contras antes de tomar la decisión de suspenderla. Lo ha hecho tras varias semanas en las que las previsiones para retomar la normalidad deportiva de cara a los próximos meses no hacen si no empeorar.  “El cambio de fechas para la HU108 de 2020 es casi imposible. No sabemos cómo va a evolucionar la situación y las expectativas no son nada halagüeñas para poder celebrarla con las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para cumplir las expectativas y cubrir las necesidades de los corredores”, señalan desde la organización.

El hecho de que otras carreras -caso de la Sesé Bike Tour y la Quebrantahuesos/Treparriscos– se trasladaran a otras fechas del calendario, también ha servido para no querer poner a los bikers «en la tesitura de tener que elegir entre una prueba u otra”, añaden.

Solución para los inscritos

Ahora, las opciones que se ofrecen a los inscritos en la HU108 BTT tras quedar suspendida son dos: guardar la inscripción para la edición del año que viene o bien devolver de la inscripción si no se puede asistir por cualquier motivo en 2021. “En una situación de alarma nacional, hemos decidido ofrecer la mayor flexibilidad posible a todos los participantes. Muchos están preocupados por la situación actual de emergencia sanitaria y tampoco van a poder entrenar al nivel que les gustaría. Es por eso que creemos que esta es la mejor
solución”, confirman desde el comité técnico de la carrera.

No obstante, la organización es positiva de cara a la celebración del año que
viene, puesto que la expectación generada por la carrera ha seguido creciendo año año y su continuidad está garantizada. “Estamos seguros de que muchos continuarán apostando por nuestra carrera y nos veremos con la mayoría en 2021. La HU108 es un desafío que se ha convertido en un referente de las pruebas BTT”, explican. La organización contactará durante los próximos días con todos los inscritos para ofrecer las opciones disponibles, aunque se puede solicitar más información o contactar con la carrera a través de su web: www.hu108.es.