Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

La Policía Nacional detiene a 6 personas en la denominada operación «Oikos»

OPERACIÓN "OIKOS"

Las cuentas oficiales en redes sociales de la Policía Nacional dan algunos detalles sobre la operación que ha salpicado a dirigentes y exjugadores de la SD Huesca

Hoscafrost Sección SD Huesca

Agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una operación contra una organización presuntamente dedicada a los “amaños deportivos” en el fútbol profesional. En la denominada operación “Oikos”, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca en virtud de Diligencias Previas 650/18, se realizarán nueve entradas y registros en diferentes puntos de la geografía nacional en relación con los delitos de “amaño deportivo”, blanqueo de capitales y organización criminal.

Bar Álvaro

Está prevista la detención de once personas -se han procedido a seis de ellas en la mañana del martes-, entre los que se encuentran jugadores de fútbol de primera división retirados y en activo, jugadores en activo de segunda división así como presidentes y directivos de un club. La investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para “amañar” al menos tres partidos correspondientes a la Primera, Segunda (Huesca-Nástic) y Tercera División (Sariñena-Cariñena). El amaño relativo a la Tercera división resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro.

Uno de los amaños, correspondiente a la Segunda División, tuvo una fuerte incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal para esta división.

La Policía Nacional, a la vanguardia de la lucha contra las nuevas actividades criminales, creó en el año 2017 el CENPIDA (Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas) con el único cometido de garantizar la integridad y limpieza en el deporte.

*Comunicado oficial de la Policía Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

– Declaraciones de Javier Tebas, presidente de LFP

– Declaraciones de Pedro Camarero, abogado de la SD Huesca

– Declaraciones de Ana Muñoz, vicepresidenta de la RFEF

– El partido que desencadenó la operación policial

Escar Automóviles