Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

La RFEF pide «prudencia» en torno a la investigación

Operación policial en Huesca

La vicepresidenta de la RFEF muestra su absoluto respaldo a las actuaciones policiales y a su trabajo contra la corrupción

Hoscafrost Sección SD Huesca

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su rechazo a la corrupción en el deporte y pidió «prudencia» después de que la Policía Nacional iniciara esta mañana una operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda división, en la que se prevén detenciones, entre ellas, de varios futbolistas.

Bar Álvaro

La vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz, explicó que las actuaciones investigadoras se iniciaron «como consecuencia de una denuncia presentada por LaLiga la temporada pasada». Preguntada por la detención de Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Ana Muñoz remarcó que, «cuando hablamos de corrupción, en cualquier ámbito en el que el dinero suele ser el motivo por el que se actúa, con independencia de que pueda haber otros motivos deportivos o no, nadie está exento de caer en la trampa de participar en este tipo de actuaciones».

«Yo quiero ser prudente respecto a las personas que presuntamente han participado en este tipo de hechos porque están a disposición de la Policía Nacional en estos momentos y posteriormente del juez. Dejemos que sean ellos quienes actúen», repitió. Ana Muñoz subrayó asimismo que ella «no» puede «decir que España sea un país donde se produzcan prácticas corruptas de manera más intensa que en otros países». «Tenemos la mejor liga del mundo, los mejores jugadores del mundo juegan en España y los intereses corruptos de muchas personas, dentro y fuera de nuestras fronteras, se fijan allí donde están los mejores, donde en definitiva la industria del fútbol desarrolla una actividad económica más intensa», sostuvo.

Colaboración absoluta

A través de la vicepresidenta de asuntos de integridad Ana Muñoz, la RFEF transmitió «su colaboración absoluta con la Policía Nacional en la operación que se está desarrollando todavía en estos momentos por orden de un juzgado de instrucción». «Esta colaboración nos permite estar puntualmente informados de las actuaciones que se vienen realizando. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta está realizando una labor magnífica desde hace tiempo en relación con los temas que tienen que ver con corrupción en el deporte y con el blanqueo de capitales asociado, precisamente, a estas practicas corruptas», continuó.

«La RFEF no puede estar al margen, ni muchísimo menos, de manera que mostramos nuestra colaboración absoluta y respeto a las actuaciones que se están desarrollando en este momento», dijo Muñoz. Durante su intervención ante los medios en la sede federativa, Ana Muñoz consideró conveniente «dejar que el Cuerpo Nacional de Policía siga desarrollando estas actuaciones» y que desde la RFEF «no se realice ninguna interferencia por desvelar o compartir información que podría comprometer las propias investigaciones».

NOTICIAS RELACIONADAS

– Declaraciones de Javier Tebas, presidente de LFP

– Declaraciones de Pedro Camarero, abogado de la SD Huesca

– La Policía Nacional lo denomina operación “Oikos” y da más detalles

– El partido que desencadenó la operación policial

Escar Automóviles