El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

La reaparición de Adrián

TITULARIDAD

Adrián González disputó su primera titularidad con el Real Zaragoza en la victoria ante el Fuenlabrada en un partido en el que JIM introdujo hasta cinco cambios

Arizon y Gracia TOP Post

Adrián González no está teniendo mucho protagonismo en el Real Zaragoza. La zona del centro del campo es la que cuenta con más competencia y el madrileño no ha conseguido hacerse con la titularidad. Jugó su primer partido de inicio en la jornada 33 en la victoria por 0-1 ante el Fuenlabrada siendo uno de los cinco cambios en el once. JIM estaba obligado a hacer rotaciones y apostó por Adrián para aportar experiencia y solidez al medio campo. La confianza no salió del todo bien en cuanto a juego que el centrocampista fue sustituido por Alegría en el 82′ que los blanquillos aguantaron con el 0-0.

Ahora bien, el madrileño fichó en verano por el Real Zaragoza para tener un papel importante en el Real Zaragoza. Sin embargo, desde su llegada ha pasado casi desapercibido. Adrián comenzó jugando los últimos 20 minutos de los encuentros, llegando su primer tanto en la derrota por 1-2 ante el Málaga CF en La Romareda. Aunque, cayó lesionado en el calentamiento en Butarque y se perdió hasta ocho partidos. Pocas rotaciones ha habido en el centro del campo desde la llegada de JIM. Asimismo, el centrocampista es el jugador que menos minutos ha jugado, a excepción de los fichajes invernales.

Quince partidos y 276 minutos es lo que la afición zaragocista ha podido ver a Adrián en el césped. Con JIM en el banquillo, el centrocampista se encontraba en la recta final de su recuperación. Aunque, una vez recuperado de su lesión jugó ante el Albacete BP media hora, en la que no pudo evitar la derrota del Real Zaragoza, aún estando cerca del gol. Desde ese momento, el técnico alicantino solo le ha dado los últimos minutos de los encuentros para aportar su veteranía e intentar arreglar o cerrar los partidos en el tramo final. 

¿Cuál es el rol de Adrián González?

Esta temporada está siendo una de las más extrañas para Adrián. Con una gran trayectoria en el fútbol profesional, el centrocampista ha pasado de ser titular y tener muchos minutos en la SD Eibar y en el Málaga CF a tener un rol de suplente en el Real Zaragoza. JIM no termina de contar con el madrileño a pesar de su peso en el vestuario.

Dos temporadas es lo que vincula a Adrián y al Real Zaragoza. Procedente del Málaga con la carta de libertad. El madrileño ha jugado más de 250 partidos en Primera División y 103 con el equipo de la Costa del Sol. Además, es el jugador con más experiencia junto a Alberto Zapater. Aunque, la mala situación del equipo, que pelea por no perder la categoría, le pone las cosas más difíciles al madrileño. Francho Serrano, Iñigo Eguaras y Zapater están por delante de Adrián jugando a un gran nivel, que convence a JIM.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00