Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La reconversión de David Ferreiro

MVP

Segunda titularidad consecutiva de Ferreiro con la SD Huesca y segundo partido que completó a un nivel excepcional

Arizon y Gracia TOP Post

Poco a poco, Pacheta está demostrando que sabe exprimir al máximo y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que conforman la plantilla. Quizá sea su discurso que ha devuelto la ilusión a la SD Huesca y a la provincia o quizá sea el sistema que ha dado con la tecla idónea; pero lo que está claro es que se han producido muchos cambios positivos en el equipo. Después del asentamiento de Seoane, las irrupciones de Escriche y Doumbia y el tremendo despegue de Galán y Maffeo, llega el regreso de David Ferreiro.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Los lectores de SPORTARAGON.com no tuvieron ninguna duda en la encuesta de Tumasa. El gallego fue elegido el MVP del partido por un 70,90% de los votos, un reconocimiento que también rozó en la pasada jornada. Y es que está demostrando que debe ser un fijo en el once aunque el burgalés le haya privado de su posición natural.

Pura inteligencia futbolística

Ferreiro ha tenido que acostumbrarse a un nuevo rol; él mismo reconoció durante la semana pasada que le había costado al principio pero que su adaptación fue rápida. Solo hay que verlo en el centro del campo, con la soltura, la conducción y la confianza con el balón en los pies como un centrocampista más. Porque ante partidos que exigen una mayor ruptura y agresividad ofensiva, la apuesta por David Ferreiro como nexo ha sido totalmente acertada.

Con mayores espacios por delante y respaldado a su vez por un doble pivote, el lucense aprovecha para desenvolverse con una mayor libertad, entregando apoyo en ambas bandas y ofreciendo alternativas a los carrileros. Su rapidez, su visión y la capacidad que tiene para realizar centros peligrosos con ambas piernas, hacen de él un verdadero quebradero de cabeza para la defensa rival.

El ‘7’ azulgrana ha demostrado una madurez y una profesionalidad impresionante y no solo por haber esperado su momento con el nuevo jefe, sino también por haberse adaptado inteligentemente a las nuevas exigencias. En un nuevo sistema que ha supuesto varios sacrificios, el gallego ha sabido reinventarse y convertirse, de nuevo, en una pieza indispensable para este equipo. Pacheta lo ha vuelto a hacer.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios