Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La Romareda, clave para la salvación

MATEMÁTICAS

La permanencia del Real Zaragoza pasa por La Romareda, donde ha sumado 12 puntos de 15 desde la llegada de JIM al banquillo zaragocista

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza está volviendo a ser un equipo fiable en casa. Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo, los zaragocistas solo han perdido un partido en La Romareda, ante la AD Alcorcón, sumando 12 puntos en cinco partidos. Cuatro victorias como locales mantienen de momento, a los blanquillos vivos y fuera del descenso con la necesidad de conseguir seis o siete triunfos más para salvar la categoría. 

Banner Podoactiva Interior Post

Lejos de La Romareda, los zaragocistas no terminan de imponer su juego para ganar los partidos. Solo han sumado 8 puntos, cinco con JIM como entrenador. Ahora bien, la media de puntos para salvarse en Segunda División es de 51. El Real Zaragoza suma 30 puntos al vencer al CD Tenerife por 1-0 en su último partido como local. De este modo, para que los de Juan Ignacio Martínez aseguren su presencia la temporada que viene en LaLiga SmartBank van a tener que sumar por lo menos 21 puntos más, quedando siete partidos en La Romareda.

Pep Chavarría celebra su gol ante el CD Lugo con JIM y el cuerpo técnico. Foto: Tino Gil / Real Zaragoza

El técnico alicantino está consiguiendo que el Real Zaragoza sea un equipo diferente, por lo menos en casa y marque gol. Sin embargo, Rubén Baraja e Iván Martínez no dieron con la solución. El vallisoletano terminó por llevar al equipo al descenso durando 10 partidos y sumando solo una victoria ante el Albacete BP en La Romareda. Por su parte, el técnico zaragozano en sus tres partidos como local solo sumó una victoria ante el CF Fuenlabrada.

Los partidos a puerta cerrada es algo a lo que aún no se ha acostumbrado el conjunto aragonés. Aunque, desde la llegada de JIM los buenos resultados van llegando. Estas cinco victorias han devuelto el optimismo a la afición blanquilla, que si continúa esta buena racha en La Romareda la permanencia está muy cerca. Ahora, en 28 jornadas disputadas el Real Zaragoza es decimoséptimo con 17 puntos, a tres del descenso. 

Siete finales en La Romareda

Al Real Zaragoza le quedan por jugar siete partidos en La Romareda hasta final de temporada. JIM ha impuesto esa solidez a los blanquillos como locales, por lo que todo indica que la salvación pasa por ganar en casa. Antes de la llegada del alicantino, los blanquillos solo habían ganado dos partidos como locales, cuatro empates y tres derrotas. Estos resultados solo permitieron sumar 10 puntos de los 27 posibles convirtiendo al conjunto aragonés en el quinto peor equipo como local por detrás de Albacete, Alcorcón y Málaga (9 puntos) y Sabadell (7 puntos).

Ahora, los zaragocistas son el undécimo mejor local. La próximo cita en La Romareda es el próximo lunes 22 de marzo a las 21:00 horas ante el CD Mirandés. Aunque, mirando el resto de partidos del calendario, el Cartagena y el Castellón son equipos más asequibles para conseguir el triunfo. Aunque, JIM aún no ha conseguido el triunfo con rivales directos. De la parte de arriba, Sporting de Gijón, Almería, Espanyol y Leganés aún tienen que visitar la capital aragonesa. Asimismo, el rendimiento y los resultados confirman que el Real Zaragoza está obligado a ganar en casa debido a sus cifras como visitante.

Mostrar Comentarios