Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La Romareda como reto

Real Zaragoza - Mallorca

El Real Zaragoza debe consolidar su mejoría venciendo en casa, donde no lo hace desde hace 3 meses. Regresa Benito tras cumplir sanción

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca, este sábado desde las 20:30 horas, enlazar su segundo triunfo consecutivo después de cortar su mala racha de 2 meses sin ganar, el pasado lunes en Tarragona. Ahora el reto es ganar en La Romareda donde los zaragocistas llevan 3 meses sin sumar los tres puntos. La última victoria fue en el mes de agosto en la primera jornada de Liga ante el Rayo Majadahonda. Por entonces, las cosas parecían ir muy bien para los blanquillos, pero poco después todo empezó a torcerse. Ahora, con las buenas sensaciones recuperadas tras vencer al Nàstic, los de Alcaraz buscarán un triunfo que les permitiría alzarse incluso, hasta la novena posición de la tabla.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Como curiosidad, el míster del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, fue entrenador del técnico del Mallorca, Vicente Moreno, en su época como jugador en el Xérez. Le conoce bien y le define como un líder natural. Alcaraz ha estudiado bien al Mallorca y asegura que es uno de los equipos con mecanismos más automatizados. Romper su línea defensiva será uno de los retos zaragocistas.

Ascenso vs. Descenso

El RCD Mallorca llega a La Romareda siendo un equipo casi de play off, mientras que el Zaragoza afronta el partido rozando el descenso. Mirando la tabla clasificatoria, el Zaragoza es decimosexto con 14 puntos. De momento, los blanquillos continúan teniendo solo un punto por encima de las posiciones de descenso. Mientras, el Mallorca no podía haber comenzado mejor su regreso a la Segunda División. Acumulan 5 victorias y 20 puntos, siendo séptimos en la tabla y solo a un punto de las posiciones de play off. Los bermellones mejoran al Zaragoza tanto en defensa como en goles a favor.

Ros se cae de la lista por lesión. | Foto: Real Zaragoza
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

El Mallorca suele jugar con 4-1-4-1, que hace que su zona defensiva quede muy bien reforzada con la presencia de un pivote que tiende a actuar entre el centro de la zaga para impedir el avance rival. El sistema de tres centrales y dos carrileros del Zaragoza puede resultar útil para contar con dos laterales largos que puedan ganar presencia arriba para desequilibrar la defensa mallorquina.

El regreso mallorquín

El Mallorca ha vuelto a Segunda División dispuesto a quedarse. Y no solo eso, los baleares aspiran a consolidarse lo más alto posible en la tabla para sentar la base de un proyecto que les pueda llevar a ser de nuevo ese Mallorca que todos recordamos de finales de los 90 y principios de los 2000. El Mallorca cayó a la Segunda B en 2017, pero solo ha tardado una temporada en recuperar la categoría. Vicente Moreno fue el entrenador que consiguió el ascenso a Segunda División y el club ha decidido dar continuidad al proyecto tanto en el banquillo como en buena parte del plantel de futbolistas que conforman la plantilla del Mallorca.

El Mallorca en una de sus visitas a la Romareda, con ambos equipos en Primera División. | Foto: RCD Mallorca

En la convocatoria del Mallorca para jugar en La Romareda destaca la presencia del ex zaragocista, Sergio Buenacasa. El jugador se formó en la cantera del Zaragoza y pronto llamó la atención de grandes equipos, pasando por el Barça o la Juventus. El Zaragoza le repescó en 2016, pero no contó con los minutos esperados a las órdenes de Luis Milla, por entonces técnico zaragocista. Su escasa participación esa temporada en el Zaragoza, le hizo recaer en el Barakaldo y posteriormente, en el Mallorca. Junto a Buenacasa destaca la presencia en la lista del Mallorca de jugadores tan conocidos como Lago Junior o Salva Sevilla. Se une a ellos esta semana el juvenil, Faurlín y Pablo Ramón.

En el capítulo de bajas, Vicente Moreno no puede contar con Antonio Raíllo. Su sustituto en el centro de la defensa será Franco Russo. También están lesionados Manolo Reina, Salva Ruíz y Estupiñán.

Un Zaragoza de cinco defensas

Por parte del Real Zaragoza la duda es saber si Alcaraz repetirá sistema, dejando de nuevo olvidado el criticado rombo y reeditando la disposición del 5-3-2 de Tarragona. Alcaraz ya ha manifestado que es partidario de ir variando de sistema, lo que deja la puerta abierta a varias posibilidades. A pesar de ello y teniendo en cuenta las bajas en la zona atacante del equipo, entre ellas Buff y Papu, es posible que el míster opté por repetir con tres centrales e intentar mejorar así el bagaje defensivo del equipo.

Nieto entrena para volver a ser titular. | Foto: Real Zaragoza

Benito regresa a la lista tras cumplir sanción y apunta al lateral derecho, aunque tiene un duro competidor en Delmás. En el centro de la defensa estarán Verdasca y Perone, mientras que Lasure ocupará el lateral izquierdo. Está por ver si el tercer puesto del centro de la defensa es para Nieto o para Delmás, en caso de que finalmente sea Benito el que ocupe el lateral.

La baja de última hora ha sido la de Javi Ros. El navarro sufre una microrotura de fibras. En los últimos entrenamientos de la semana ya sufría molestias, por lo que Alcaraz realizó una convocatoria de 19 futbolistas de la que finalmente, se ha caído Ros. Su sustituto en el centro del campo saldrá de entre Zapater e Igbkeme.

Por su parte, Álvaro Vázquez continúa sin estar para jugar los 90 minutos, por lo que puede aguardar su turno desde el banquillo, como ya ocurrió el pasado lunes. A la lista de bajas, además de Buff y Papu, hay que añadir a los lesionados de larga duración Guti, Toquero y Grippo, para el que sigue sin haber sustituto. La lista es de 19 convocados, por lo que Alcaraz deberá realizar un descarte antes del partido.

POSIBLES ONCES

Real Zaragoza: Cristian. Delmás o Benito, Verdasca, Perone, Nieto, Lasure. Eguaras, Zapater, Biel. Pombo, Gual.

RCD Mallorca: Miguel Parera. Fran Gámez, Xisco Campos, Franco Russo, Joan Sastre. Marc Pedraza. Ariday, Juan Diego Molina, Salva Sevilla, Iddrisu. Lago Junior.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios