Entre el 15º clasificado, el CD Numancia, y el 16º, la SD Ponferradina, existe un colchón de siete puntos, por lo que como «rivales directos» de los de Anquela se podrían considerar los que se encuentran, incluyendo a la Ponfe, por detrás del conjunto berciano. El efecto Fabri todavía no parece haber llegado a Ponferrada, tras caer por un contundente 4-2 (siete goles encajados en los dos partidos con el «ex técnico» del Huesca al frente del equipo) en el campo del que era el farolillo rojo antes de arrancar la jornada, el Bilbao Athletic. El nuevo colista, ahora empatado a 21 puntos con los bilbaínos, la UE Llagostera, perdió por 0-1 en Palamós ante el Girona, situando a su técnico, Oriol Alsina, en la cuerda floja.
¡No te pierdas el último Balones Fuera! | Guilló se estrena en casa con un buen empate
El partido «clave» de la jornada tuvo lugar anoche en los Juegos Mediterráneos entre Almería (19º, con 26 puntos) y Albacete. (20º, con26 puntos). Los locales se llevaron la victoria en el tiempo de descuento gracias al tanto del joven Pozo, después de que el cuadro manchego desperdiciase durante la segunda mitad varias ocasiones muy claras para haber conseguido la victoria. Así pues, ambos conjuntos se sitúan a tan solo un punto de Mallorca y Huesca, 18º y 17º respectivamente y que todavía tienen que jugar entre ellos, y a dos de la Ponferradina.
La fecha del Huesca-Mallorca, en el aire
El ex delantero del Huesca David Mainz celebra el gol a la Ponferradina en la primera vuelta | Foto: C.Pascual
El encuentro aplazado que disputen altoaragoneses y baleares próximamente será un partido con algo más que tres puntos en juego, ya que supondrá un respiro muy importante para el que consiga llevarse la victoria ante un rival directo. El hecho de saber que, a pesar de estar en una posición complicada, aún hay en El Alcoraz tres puntos sin dueño y que podrían quedarse en Huesca, funciona a modo de un colchón muy mullido al que agarrarse. Todavía no se conoce ni el día ni la hora en el que ambos conjuntos se citen en el feudo oscense.
El equipo de Anquela, después de visitar Valladolid la próxima jornada y recibir al Alcorcón en la siguiente, ambos en la zona media-alta de la clasificación, se encontrarán ante dos partidos consecutivos muy importantes: viajar a Ponferrada primero, viéndose las caras ante un equipo en profunda crisis, y recibir a Bilbao Athletic en El Alcoraz después, conjunto que parece que poco a poco vuelve a dar señales de vida, si bien todavía tiene muy complicada la salvación. El día uno de mayo, un mes después de recibir a los cachorros, el Llagostera visitará Huesca, y dos jornadas después, el quince del mismo mes, lo hará el Almería.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]
Mariano, seguir pagando el alquiler de la Romareda que de momento no os podéis permitir otra cosa.
Quizas el cam nou o el bernabeu sean mejor.No te parece???? sr lasaosa siga asi chapeuuu aunque les duela a muchos
No defiendas a ese personaje por favor. Los que no habéis abierto los ojos aún lo haréis cuando se marche y deje la basura dentro del Club.
Menos mal, nos podriamos y jugar a la romareda ese campo es un espectaculo para jugar, y tomamos nota de lo que hay que mejorar,verdad sr lasaossa,o es mejor reducir plantilla y dar la imagen que damo,venga contrate gente ,y dejese de vacilar con los pocos amiguetes que tienes,