Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lalo Arantegui deja la puerta abierta a Sergio García

ACTUALIDAD

Lalo Arantegui ha valorado y comentado el transcurso del mercado de fichajes y cómo ha quedado confeccionada la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

Lalo Arantegui ha comparecido ante los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa que suele servir para echar el cierre al mercado. El director deportivo ha analizado la confección de la plantilla y ha dejado abierta la puerta a una llegada más en la parcela ofensiva.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La cantera ha sido protagonista. Guti renovado

Lalo se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y poniendo en valor que «diez jugadores son de la cantera» y que «el Real Zaragoza tiene una de las canteras más productivas de España«. El director deportivo no ha tardado en anunciar una gran noticia respecto a uno de los jugadores producto de la Ciudad Deportiva. «Anuncio la renovación de Raúl Guti por cuatro temporadas adicionales, además de esta. Es un ejemplo para los demás canteranos», añadía Lalo. En cuanto a la situación de Jorge Pombo, el director deportivo ha explicado que «continuará en la disciplina y le mantendremos la oferta de renovación hasta este viernes». Sin embargo, el propio Lalo ha explicado que «en caso de que la respuesta a la oferta sea negativa, será difícil que pueda jugar con nosotros«. Sin embargo, también ha mencionado que «hay un principio de acuerdo con Julián Delmás que espero anunciarlo este mes».

Desarrollo del mercado

La llegada de un último jugador para nada está descartada. El director deportivo ha explicado que «estamos negociando con un jugador y que si viene será un broche a la plantilla». Un jugador que sería el único en poder recalar en Zaragoza. «Si no incorporamos al jugador con el que vamos negociado varias semanas, no incorporaríamos a nadie más», comentó. En el apartado de salidas, Lalo tampoco se ha cortado, explicando de forma individualizada que «hemos rechazado ofertas de más de cuatro millones por James Igbekeme» y que «la venta de Biel permitió la llegada de Kagawa«. Y es que la salida de Pep Biel proporcionó un oxígeno fundamental a las arcas zaragocistas. Un dinero necesario para la llegada del japonés y la renovación de varios jugadores clave en el Real Zaragoza. No ha querido terminar sin hacer referencia a la posible última incorporación. «Todos sabemos quién es el jugador libre -Sergio García- y que falta un paso para que decida que el Real Zaragoza es una buena opción para él» afirmó el director deportivo.

De esta forma, Lalo Arantegui ha sido claro y conciso respecto a todos los temas importantes que han copado la actualidad zaragocista últimamente. Ha puesto de manifiesto el importante valor y protagonismo de la cantera y de un jugador vital, James Igbekeme, además de explicar cómo ha transcurrido un mercado en el que se ha dado un importante salto de calidad.

Mostrar Comentarios