Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Las cuatro cosas que debes saber del Barça Lassa VS Tecnyconta Zaragoza

semifinales acb

El Barça Lassa y el Tecnyconta Zaragoza librarán, a partir de este viernes, uno de los duelos de semifinales de la Liga Endesa

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Entre lo que hay que saber sobre esta eliminatoria entre Barça Lassa y Tecnyconta Zaragoza destaca que es una semifinal inédita, que el cuadro catalán tiene las mejores estadísticas y que le amparan los antecedentes y el gran momento de Thomas Heurtel. | VER LA PREVIA AQUI

Semifinal inédita

Para el Barça Lassa, ésta será la 33ª semifinal de la Liga Endesa que dispute. Para el Tecnyconta Zaragoza, será la segunda, tras la alcanzada en 2013. Es la primera vez que ambos se ven las caras en unos ‘playoff’ al título.

El Barça, la mejor estadística de los ‘playoff’

Tras la disputa de los cuartos de final, el Barça Lassa tiene el mejor ataque (97 puntos por partido) y la mejor defensa (73,5) de las eliminatorias de la competición.

También es el equipo máximo reboteador (36,5 capturas por encuentro) y tiene el mejor porcentaje desde el triple (57,7%) y en tiros libres (82,9).

Los antecedentes de esta temporada entre Barça Lassa y Tecnyconta Zaragoza

El Barça Lassa ha ganado los dos partidos disputados esta campaña: 99-55 en, el Palau Blaugrana, y 86-91, en el Príncipe Felipe.

El gran momento de Heurtel

El base del Barça Lassa Thomas Heurtel es, de momento, el hombre de los ‘playoff’: máximo anotador (24,5 puntos por encuentro) y mejor en valoración (28,5).

Su exhibición ante el Divina Seguros Joventut en el Olímpico de Badalona (32 puntos, 9 asistencias y 44 valoración) fue memorable y superó la mejor de un jugador azulgrana en la historia de los ‘playoff’, la lograda por Arturas Karnisovas, en el tercer partido de cuartos de final de 1996 ante el Taugrés (33 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 43 de valoración).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios