Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A por Gran Canaria, sin excusas

Las Palmas
-
-
SD Huesca
V - 20:00

El conjunto de Ambriz busca estrenarse con victoria en el primer partido a domicilio contra Las Palmas, cuyo proyecto busca el despegue inmediato

Arizon y Gracia TOP Post

UD Las Palmas – SD Huesca| Jornada 3| Segunda División – LaLiga Smartbank| Estadio de Gran Canaria| Viernes, 27 de agosto| 20:00 horas | Árbitro: Javier Iglesias Villanueva

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca ya está rumbo a las Islas Canarias vía Barcelona donde embarcará con la baja de Kelechi Nwakali, que se cae de la convocatoria por problemas físicos. Nacho Ambriz se lleva a 19 jugadores. Y la polémica está servida. En este de arranque de la Segunda División, parece que todas las miradas se han puesto en las Islas Canarias. ¿El culpable? Un viejo conocido. José Rojo ‘Pacheta’, el cual puso como excusa las condiciones meteorológicas dadas en Gran Canaria para el estreno de su Real Valladolid en la competición. En la previa de esta semana, Nacho Ambriz también ha sido preguntado por ello, y aunque ha reconocido que los primeros 10-15 serán importantes para que sus jugadores se habitúen, no lo pone como una excusa. Al final, lo que importará en Las Palmas – SD Huesca será el fútbol, tal y como siempre debería ser.

Y es que será un encuentro que merecerá la penar ver entre dos equipos que les gusta tener el balón, creativos en la parte de arriba y con jugadores de gran calibre. El propio mexicano ha alagado a Pepe Mel en la rueda de prensa del miércoles, reconociendo que siempre ha admirado el juego de los equipos que ha tenido. La felicidad no puede ser mayor en Gran Canaria durante esta semana, y es que el club ha confirmado la vuelta de su hijo pródigo, Jonathan Viera -aunque este no llegará al partido del viernes-.

Lo cierto es que lo que refleja la clasificación no hace justicia a los dos buenos partidos con los que han comenzado los canarios. Dos empates, los dos contra grandes aspirantes al ascenso: un recién descendido como el Real Valladolid y otro siempre presente como el Girona. El único gol marcado, el de Jesé, del que se espera que dé un paso hacia adelante en esta temporada. El club quiere hacer un proyecto para volver a lo que eran; tan solo se necesita dar con la tecla para coger la vencida necesaria y empezar a escalar.

Éxtasis puro

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil y es que el inicio del calendario de Las Palmas es francamente complejo y, en esta tercera jornada, tendrán que enfrentarse a la SD Huesca. Los azulgranas llevan dos victorias en dos partidos y son líderes gracias a la diferencia de goles. Los triunfos tan cómodos logrados en El Alcoraz ante el Éibar y el Cartagena ha devuelto la ilusión a la afición altoaragonesa, si es que alguna vez esta se esfumó. Ahora, Ambriz debe demostrar que su equipo juega igual de bien aunque sea lejos de casa.

Para ello tendrá que derribar el muro canario que ha construido Mel con un sistema de tres centrales. No podrá contar de nuevo con Pitta, tal y como reconoció después del encuentro contra el Cartagena, por lo que Escriche seguirá siendo el ‘9’ de referencia. El que parece que seguirá estando es Jaime Seoane, pese a las polémicas declaraciones que dijo respecto a su futuro.

Aunque el mexicano repitió once, y funcionó, no ha descartado alguna sorpresa. Quizá el más previsible sea el de devolver a Marc Mateu a su posición natural y apostar por Florian Miguel, quien está dejando buenas sensaciones en la segundas partes. En el lateral derecho podría ocurrir lo mismo, dando entrada a Andrei Ratiu, un perfil más ofensivo que Buffarini para poder penetrar con mayor eficacia en la defensa rival. Quien no será de la partida es Nwakali, con molestias físicas de última hora. Su puesto puede ser ocupado por un Juan Carlos Real que ha llegado en un excelente estado físico a los entrenamientos de Ambriz tras su reciente incorporación.

Convocatoria de Nacho Ambriz

PORTEROS
Andrés Fernández y Miguel San Román.

DEFENSAS
Pulido, Cristian Salvador, Buffarini, Andrei Ratiu y Florian Miguel.

CENTROCAMPISTAS
Marc Mateu, Seoane, Mosquera, Mikel Rico, Enzo Lombardo, Joaquín, Juan Carlos Real, Ferreiro, Fuentes y Tomeo.

DELANTEROS
Escriche y Carlos Kevin.

Posibles onces iniciales

Las Palmas: Raúl Fernández; Cardona, Navas, Ferigra, Curbelo, Lemos; Fabio González, Sergio Ruiz, Moleiro, Loiodice; Peñarand.

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Pulido, Cristian Álvarez, Marc Mateu; Juan Carlos, Mikel Rico, Seoane; Joaquín, Ferreiro y Escriche.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios