Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

La primera de 10 finales

Levante UD
-
-
SD Huesca
V - 21:00

La SD Huesca buscará ganar a un Levante en tierra de nadie para poder seguir soñando con una salvación complicada pero todavía posible por puntos y nivel

Arizon y Gracia TOP Post

Levante UD – SD Huesca| Jornada 29| Primera División – LaLiga Santander| Estadio Ciutat de València| Viernes, 2 de abril| 21:00 horas | Árbitro: Figueroa Vazquez, Jorge (comité andaluz) | VAR: Alberola Rojas, Javier (comité castellano manchego)

Escar Automóviles

La SD Huesca visitará al Levante en la recta final del campeonato, ocupando el farolillo rojo pero con muchas cosas por decir y demostrar. El conjunto valenciano, que empató con los aragoneses en la primera vuelta con fortuna, está ahora en tierra de nadie y llega al partido con bajas.

Los de Pacheta, al contrario, necesitan ganar para poder seguir creyendo de manera realista en la salvación. Pese a que los resultados no terminan de llegar y se ha fallado en partidos clave, la puntuación ha permitido mantener al equipo enganchado a sus rivales en la zona baja.

Una victoria podría ponerle a un solo punto de su siguiente rival liguero, el Elche, y hacer al equipo dejar de ser colista, lo que supondría un soplo de aire fresco en un ambiente algo enrarecido por los últimos resultados.

Contra viento y marea levantinos

Si algo ha caracterizado al Levante esta temporada ha sido su irregularidad. Desde varios jugadores, que han ido apareciendo y desapareciendo de su mejor nivel hasta sus partidos y su clasificación. Un comienzo de curso flojo pero que ha ido remontando hasta quedarse en décima posición, a 12 puntos del descenso y casi otros tantos de Europa.

Esa posición a mitad de tabla se ha forjado por ser un equipo prácticamente invencible como local, puesto que solo ha perdido dos choques en el Ciutat de València: ante Osasuna y ante Villarreal. Solamente Real Madrid y FC Barcelona han perdido menos partidos como local que los valencianos.

El Huesca tratará de ser el tercer equipo que gana en el feudo del Levante aprovechando las múltiples bajas que tendrá el conjunto granota, y es que los azulgranas no se enfrentarán a ninguno de sus exjugadores: Jorge Miramón y Gonzalo Melero están lesionados y no podrán jugar contra el equipo con el que debutaron en primera. Tampoco estará Vukcevic.

Además, son duda Campaña, recién recuperado de una lesión de larga duración; Aitor Fernández, que arrastraba molestias y ha rotado ya en varias ocasiones con Dani Cárdenas; Óscar Duarte y Radoja.

Pacheta, con todo

El técnico burgalés podrá contar, por primera vez, con casi toda la plantilla en condiciones óptimas. Mosquera, Vavro y Sandro parecen completamente recuperados de sus lesiones y viajan con el equipo para poder sumar, ya sea desde el banquillo o desde el once titular, a los plantes del míster.

El central fue una de las mejores sorpresas del pasado partido, creando peligro, manejando bien el balón y aportando seguridad atrás con una gran envergadura y predisposición. Su lesión se quedó en un susto y todo apunta a que será titular.

Sandro, que ya lo fue ante Osasuna, se mostró carente de ritmo de competición y completó poco más de 60′ de choque, pero parece que seguirá como titular, más aún con las dos semanas que ha tenido para recuperar físico después de varias semanas de lesiones.

Mosquera es una gran incógnita, puesto que es el que más tiempo lleva tocado. Con Pacheta aún no ha llegado a disputar un solo minuto y no parece tener hueco por ahora en el centro del campo, pero podría ser un gran recambio en la segunda parte.

Otra de los grandes interrogantes reside en la meta, donde Andrés cuajó un buen partido ante Osasuna tras aparecer, por sorpresa, en la titularidad. Álvaro ha viajado con la sub-21 en este parón de selecciones, ha jugado los 3 partidos completos, no ha encajado y ha llegado ser capitán del conjunto nacional. Su estado de forma es envidiable y seguro que hace a Pacheta dudar sobre si dar continuidad a Andrés o no en la meta. Comienza la recta final para la SD Huesca y el Levante será el primer obstáculo a superar.

Posibles onces iniciales

Levante UD: Aitor; Clerc, Postigo, Róber, Vezo, Son; Rochina, Malsa, De Frutos; Roger, Morales.

SD Huesca: Andrés; Galán, Vavro, Pulido, Siovas, Maffeo; Mikel, Seoane, Ferreiro; Rafa Mir, Sandro.