- Publicidad -

Loreto: «Somos los expertos número uno en pasar situaciones adversas»

ACTUALIDAD

El segundo entrenador del Real Zaragoza, Loreto, confía en que el equipo regresará a LaLiga con un buen nivel

José Luís Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, intenta llevar con la mayor normalidad posible el confinamiento. «Procuro ir día a día y no pensar más allá de lo que tenemos a día de hoy, para no provocar ningún tipo de estrés», dice el preparador del conjunto maño.

Banner Podoactiva Interior Post

«A la concentración y la motivación de los jugadores le hemos dado al botón de pausa. Estoy convencido que, sin saber todavía lo que va a pasar, los jugadores volverán a pulsar ese botón. Empezaremos todos en las mismas condiciones», expresa Loreto. Además, antes del parón de la competición, el Real Zaragoza llevaba una dinámica muy buena, sin perder ningún partido en 2020. «Tenemos que conectarnos al 100% el primer día que empecemos. Ese miedo lo tenemos todos, pero lo tenemos que encauzar a un lado positivo», añade el entrenador zaragocista.

Loreto explica que el afán de los jugadores, en cuanto a lo mental, es regresar a la competición. En la forma física va a afectar a todos los jugadores por igual. «Estamos todos en las mismas condiciones con lo que no tengo ningún miedo a que esto se pueda reanudar. Además, deseo que todo se solucione y podamos tener fútbol lo antes posible», afirma el ex futbolista del Real Zaragoza.

Con la mente en el regreso a LaLiga

El segundo entrenador del Real Zaragoza explica que las condiciones «no van a ser optimas» para ningún equipo. También, la reanudación a la competición va a ser a «un ritmo de velocidad extrema», lo que no lo produce ningún miedo para cuando toque volver a competir. «Estoy deseando que llegue el caso de poder jugar. Aunque, sino que haya una determinación de que se pudiera terminar LaLiga en estas condiciones y sino que se tome la decisión de que no se juegue y respetar la clasificación actual» remarca Loreto.

«Somos los expertos número uno en pasar situaciones adversas esta temporada. No hace falta que las nombre. El Real Zaragoza ha superado este año muchas situaciones desfavorables. Además, ha demostrado que de todas ellas ha salido por una clave: la fuerza del equipo», manifiesta el preparador sevillano. «El equipo ha sido una piña, ha sabido salir de estas situaciones y ha ido creciendo. Antes del parón, el equipo seguía creciendo y ahí están los números de la segunda vuelta. La situación que tiene el equipo es merecida al 100%, con lo que deseo que podamos otra vez retomar todo».

Loreto echa de menos la rutina del fútbol, pero remarca que «de todo se aprende». Asimismo, ha querido agradecer todo el apoyo de la afición del Real Zaragoza desde su llegada y la de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda en diciembre de 2018. «Este año hemos disfrutado mucho al completo. La afición del Zaragoza ha sido un ejemplo para todos. A veces estoy en casa y se me vienen a la cabeza las canciones que cantan en el campo porque las tienes ahí metidas. Esas cosas las hechas mucho de menos, ese calor que te da la afición, pero que vamos a seguir teniendo. Agradecerles todo el apoyo que nos han dado durante todo este año y el año pasado. Estoy convencido que el Real Zaragoza estará el año que viene donde se merece, en Primera División» concluía el segundo entrenador del Real Zaragoza.

Mostrar Comentarios