San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Los fondistas aragoneses brillan en el Europeo de Campo a Través

CAMPO A TRAVÉS

Mayo y Arnedillo se hacen con el subcampeonato por equipos, mientras Oriach es cuarto a título individual. Menacho cierra la representación aragonesa.

El pasado fin de semana se disputó en Dublín el XXVII Campeonato de Europa de Campo a Través. Una cita que midió a cuatro de nuestros atletas con los mejores fondistas del continente europeo. Así, el consagrado Carlos Mayo viajó junto a Menacho, Oriach y Arnedillo para defender los colores de la selección española.

Banner Podoactiva Interior Post

Mayo se lleva el subcampeonato de Europa con el combinado español

En la categoría reina tomó la salida el fondista zaragozano, Carlos Mayo; Quien tras moverse en los puestos delanteros en todo momento, logró cruzar la línea de meta en la onceava posición. Firmando así un gran papel en una prueba que era ganada por el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Nassim Hassaous fue el primer español clasificado, precediendo en nueve segundos al fondista maño. Oukhelfen, Celada, Mechaal y Lamdassem fueron los siguientes en llegar. Atletas todos ellos de gran nivel que aupaban a la selección española a la segunda posición de la clasificación por naciones.

Oriach y Arnedillo brillan en Dublín entre los juniors europeos

Pol Oriach volvió a reafirmar en el Campeonato de Europa de Cross de Dublín su gran capacidad competitiva, a la vez que una gran inteligencia para leer las carreras. Así, Oriach se llevó la medalla de chocolate de Dublín tras destaparse en una magistral última vuelta. Un puesto de finalista con el que cierra su paso por la categoría Sub20, y de la que se lleva esperanzadores resultados.

En la misma categoría competía la zaragozana, Mireya Arnedillo. Quien también se hizo con un puesto de finalista gracias a su sexta posición. Logro al que se le suma el subcampeonato europeo por equipos con sus compañeras de la delegación española.

Para finalizar la representación aragonesa, viajaba hasta Dublín Eduardo Menacho. El fondista del Alcampo Scorpio 71 lo hizo en la categoría Sub23, donde consiguió cruzar la línea de meta en la posición 58. Así, Menacho puso fin en un marco espectacular a su paso por las categorías menores y cogió una gran tarjeta de presentación para la categoría absoluta.

Eva Rico se lleva el Nacional de Marcha de Invierno

La oscense Eva Rico puso en Getafe el colofón a otro gran fin de semana para el atletismo aragonés con el XI Campeonato de España de Marcha de Invierno. Con un tiempo de 23 minutos y 21 segundos en los 5 kilómetros, la marchadora del Intec Zoiti conquistó la medalla de oro en la categoría Sub20, una prueba que se llevaba tras superar en ocho segundos y en más de un minuto a sus compañeras del podio.

Mostrar Comentarios