Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los once jugones a seguir en LaLiga SmartBank

ANÁLISIS

La Segunda División contará esta temporada con verdaderos jugones. Te los presentamos aquí

Hoscafrost Sección SD Huesca

Comienza la liga, arranca la Segunda División Española con el mejor plantel posible. 22 equipos que se han reforzado muy bien durante este mercado de verano con el objetivo de alcanzar el ansiado ascenso o, por el contrario, evitar el descenso. La calidad va a estar muy presente en cada partido, en cada jornada y, sobre todo, en cada jugador.

Bar Álvaro

Gianni Rodríguez (Almería)

El lateral izquierdo uruguayo, procedente del San Martín argentino, tiene una extensa experiencia de su paso por el Danubio, Benfica, Peñarol y Cerro Porteño. Carrilero de largo recorrido, destaca por su llegada al área rival y su golpe lejano. Fue subcampeón del mundo sub’20 en 2013 en Turquía.

José Manuel Jurado (Cádiz)

El centrocampista sanluqueño, a sus 33 años, regresa a España tras su paso por Arabia Saudí y China, para liderar al Cádiz. Ha vestido las camisetas del Schalke 04 alemán, del Spartak de Moscú ruso, del Real Madrid y del Atlético de Madrid, con el que ganó una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

Gaku Shibasaki (Deportivo de la Coruña)

El mediapunta japonés espera dar un paso adelante en su carrera en el Deportivo, al que llega tras dos temporadas irregulares en el Getafe, con el que jugó en Primera y brilló en partidos puntuales contra el Barcelona o Real Madrid. Su fichaje ha ilusionado a la afición blanquiazul, que quiere encontrar un nuevo ídolo en el nipón.

Johan Mojica (Girona)

El lateral colombiano, internacional en ocho ocasiones, se quedó fuera de la última Copa América debido a una larga lesión. Ya recuperado está llamado a ser uno de los jugadores más determinantes del conjunto gerundense por su velocidad y capacidad de desborde, y en Segunda División, es su gran oportunidad.

Shinji Okazaki (Málaga)

A sus 33 años el japonés ha llegado a Málaga como fichaje estrella tras jugar en el Mainz, el Stuttgart alemanes y en el Leicester inglés, con el que fue campeón de la Premier en 2016 como titular con Claudio Ranieri en el banquillo. En Japón es un ídolo y con la selección nipona ha disputado 119 partidos y tres Mundiales.

Luca Zidane (Racing de Santander)

El portero francés, cedido por el Real Madrid, busca minutos en la portería de un equipo histórico del fútbol español. Durante la pretemporada ha tenido buenas actuaciones y gran parte de las opciones de que el conjunto cántabro se mantenga en Segunda División, pasarán por sus aciertos.

Luis Advíncula (Rayo Vallecano)

El internacional peruano, finalista de la Copa América de Brasil de este año, en la que además acabó en el once ideal del torneo, ha fichado por el Rayo Vallecano hasta 2022. El club madrileño ejerció la opción de compra que tenía de tres millones de euros, en lo que ha sido una operación atípica para la entidad, puesto que no suele desembolsar dinero por los refuerzos.

Javi Fuego (Sporting de Gijón)

El centrocampista asturiano, a sus 35 años, regresa a sus orígenes para volver al Sporting, en el que se formó y del que salió en 2007. Vuelve tras disputar 277 partidos en Primera con el Rayo, Valencia, Espanyol y Villarreal y con el rol de ser un líder en el vestuario.

Shaq Moore (Tenerife)

El lateral derecho internacional estadounidense llega al Tenerife después de haber jugado ya en España con el Levante, en Primera, y con el Reus, en Segunda. Es una apuesta de futuro del conjunto que dirige Aritz López Garai, que tiene muchas esperanzas depositadas en él para la faceta defensiva.

Shinji Kagawa (Real Zaragoza)

El mediapunta japonés, procedente del Borussia Dortmund pero con pasado en el Manchester United y Besiktas, es el fichaje ilusionante del conjunto maño. Internacional en 97 ocasiones, ha disputado dos Mundiales y es el futbolista nipón con más participaciones y goles en competiciones europeas. Llega a España tras rebajarse su sueldo para liderar a un equipo que quiere soñar con el ascenso a Primera.

Mikel Rico (SD Huesca)

El veterano centrocampista vuelve al club que le impulsó a la élite española. Después de una gran etapa en el Athletic de Bilbao, donde alzó la Supercopa de España, Mike Rico intentará aportar su granito de arena para devolver al Huesca a Primera División. Su templanza, organización y gran visión entre líneas será determinante para el juego del equipo. Sin duda, un líder para el conjunto azulgrana.

Arizon y Gracia Final Post