- Publicidad -

Los Sub23 abren los Nacionales individuales de verano

PISTA AIRE LIBRE

El bronce de Iñigo Torres y los puestos de finalista de Menacho, Cardiel, Díaz, Patricia González y Sandra Millán, botín de la representación aragonesa

En una temporada al aire libre donde los Juegos Olímpicos pondrán la guinda final, las competiciones más importantes empiezan a llegar para nuestros atletas. En consecuencia arrancan los Campeonatos de Esapaña individuales con el Nacional Sub23. Nerja fue el primer escenario que acogía a los mejores atletas españoles. En esta ocasión para desarrollar el XXXVI Campeonato de España Sub23. Evento en el que hasta quince aragoneses conseguían formar parte.

Banner Podoactiva Interior Post

Iñigo Torres sube al podio en el Nacional Sub23

El papel más destacado de los aragoneses correspondió al lanzador de Pedrola, Iñigo Torres. El atleta que defiende los colores del Intec Zoiti de Huesca se hizo con la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina. Para ello, el joven lanzador mandaba el artefacto hasta los 59.70 metros. En una prueba donde se ganaba con 68.62 y se subía al segundo cajón del podio con 63.81 metros.

Seis puestos de finalistas redondean la actuación aragonesa

El fondista zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) volvió a ponerse en la línea de salida de un Nacional tras haber sido oro en todos los celebrados en este 2021. El tres veces campeón de España no pudo repetir sus anteriores actuaciones, aunque se llevó dos puestos de finalista. Así, era sexto en el 5.000 con 14 minutos y 30 segundos, y séptimo en los 3.000 obstáculos con 8 minutos y 59 segundos.

Jaime Cardiel (Intec Zoiti) participó en los 110 metros vallas. El oscense conseguía llegar a la final, para ser séptimo con una marca de 15.14 segundos. Por su parte, Patricia González acabó en la quinta posición del 400 vallas. Para ello, la del Alcampo Scorpio 71 paró el cronómetro en 1 minuto, 1 segundo y 12 centésimas.

El lanzador de Graus, Juan Díaz, también fue quinto en el lanzamiento de martillo. El atleta que defiende los colores del FC Barcelona lanzó hasta los 59.74 metros. Por último, Sandra Millán (Alcampo Scorpio 71) tomó parte de los 10.000 metros marcha. Tras recorrer la distancia en un tiempo de 53 minutos y 20 segundos, se hizo con la sexta plaza de la clasificación.

Otros nueve atletas aragoneses cerraron la actuación aragonesa en el Nacional Sub23 al aire libre. Noe Larroy y Paloma Aznar participaron en el 1.500. En el 5.000 se citaron Raquel De Francisco y Nerea Izcue, mientras que Blanca Sayas hizo los 3.000 obstáculos. Marcos Pérez participó en los 10.000 metros marcha. Mientras que en las pruebas de velocidad, Elena Daniel, Ana Flores y Pablo Delgado tomaron parte de los 100 metros lisos, 400 y 110 vallas.

Mostrar Comentarios