- Publicidad -

Tres de tres para Eduardo Menacho

PISTA AIRE LIBRE

El fondista Sub23 se hace con el título de Campeón de España de 10000 en Pista. Luis Agustín, Isabel Linares y Alicia Pérez participan en la categoría absoluta

Empieza la temporada al aire libre para los atletas aragoneses, siendo el Nacional de Fondo en Pista el primero en medir las fuerzas de nuestros atletas. De esta forma, Torrevieja sería el escenario del Campeonato de España de 10000, y de 5000 para los Sub20 y Sub18.

Banner Podoactiva Interior Post

Alicia Pérez destaca en categoría absoluta

Las ausencias de Abadía, Mayo y Espejo, restarían notablemente las posibilidades de éxito del combinado aragonés. Así, eran tres los fondistas de la federación aragonesa que conseguirían tomar parte en el Campeonato de España Absoluto de 10000.

En categoría masculina participaba Luis Agustín Escriche (Atletismo Albacete). El cual acababa la prueba en un tiempo de 30 minutos y 22 segundos. Mientras que Isabel Linares y Alicia Pérez eran las dos féminas que se enfrentaban a las 25 vueltas a la pista. La del Scorpio 71 entraría en meta tras 35 minutos de carrera, mientras que su compañera del C.A. Carnicas Serrano lo haría en octava posición con un tiempo de 34:47.

Menacho se proclama Campeón de España de 10000

En la categoría Sub23 tomaban parte Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) y Raquel De Francisco (Zenit Twinner).

La fondista zaragozana acababa en cuarta posición con un tiempo de 35 minutos y 47 segundos. Mientras tanto, el fondista amarillo volvía a entrar en meta en primera posición como ya hizo en el Campeonato de España de Campo a Través y en el 3000 de la Pista Cubierta. En esta ocasión lo haría con un excelente registro de 29:20, que le da pasaporte para el Europeo Sub23.

Buen papel del resto de canteranos aragoneses

Los fondistas juniors y juveniles medirían sus fuerzas ante la distancia de 5000 metros. El Sub18 Sergio Del Barrio (Scorpio 71) sería el mejor clasificado con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, en quinta posición. Mientras que su compañero Carlos Zarate (Scorpio 71) sería décimo con 15 minutos y 31 segundos.

Por último, en la categoría Sub20 tomaría parte el fondista del Zaragoza Atletismo, Juan Trasobares. El zaragozano sería décimo tras recorrer los 5000 metros en 15 minutos y 14 segundos.

Mostrar Comentarios