- Publicidad -

Los últimos minutos condenan a un gran Casademont Zaragoza

Casademont
89
98
Real Madrid
FINAL

El equipo dirigido por Luís Casimiro cayó derrotado ante Real Madrid por 89-98 en un partido muy igualado que se decantó en los últimos minutos

Casademont Zaragoza cayó derrotado por 89-98 ante el Real Madrid. Los de Casimiro mostraron una buena versión ante uno de los mejores equipos de Europa y reflejaron el gran momento de forma con el que afrontan los play-offs de la Basketball Champions League de esta semana.

Inicio perfecto

Casademont Zaragoza saltaba a cancha con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Willey. Ambos conjuntos comenzaban el partido muy fríos y los fallos se sucedían en los dos aros. Sin embargo, el acierto de Brussino despertaba a los maños (9-3). La dupla Harris-Willey castigaba la zona de un Real Madrid que no encontraba la manera de parar a los rojillos (15-7). Carlos Alocénque jugaba por primera vez en Zaragoza como jugador merengue, acercaba a los suyos con un gran triple (17-13).

Pero Barreiro contestaba a su antiguo compañero (25-17). La superioridad mostrada por Casademont Zaragoza se reflejaba en el marcador y en las estadísticas (63% en tiros de campo). Nuevamente, Barreiro anotaba sobre la bocina y el primer cuarto llegaba a su fin (31-19). 

7 triples encajados

Los de Casimiro empezaban el segundo cuarto con el mismo acierto exhibido en el primero. La ventaja rojilla seguía aumentando en cada ataque (38-24). Sin embargo, el Real Madrid despertaba en el momento preciso y con ello su acierto exterior. El conjunto entrenado por Laso aumentaba su intensidad defensiva y afinaba puntería en el otro lado de la cancha. Esto se reflejaba en un parcial de 0-13 en dos minutos que obligaba a Luís Casimiro a parar el encuentro (38-37). 

Tras el tiempo muerto ambos equipos protagonizaban un recital desde el triple que hacía que el ataque fuese el protagonista (47-47). Gracias a su acierto exterior, el Real Madrid se ponía por delante por primera vez en el encuentro. Laprovittola no anotaba y se llegaba al descanso con 51-54 en el marcador.

Brussino, jugador destacado en el día de hoy. |Fuente: E. Casas

Igualada vuelta de vestuarios

El descanso no enfrió a los de Laso, que tras la vuelta de vestuarios aumentaban su ventaja (56-61). Pese al buen momento del Real Madrid, Casademont Zaragoza se mantenía en el partido gracias a su juego interior. Tras 4 pérdidas consecutivas del Real Madrid, Harris, con 21 puntos, colocaba de nuevo a los de Casimiro por encima (68-64). El gran ritmo ofensivo mostrado por ambos equipos iba desapareciendo fruto del cansancio físico de los jugadores. El gancho de Vukcevic no entraba y finalizaba el tercer cuarto 75-73.

Alocén rompe el partido

El último cuarto comenzaba con un Casademont Zaragoza muy concentrado. Los contraataques permitían a los maños mantenerse por encima en el marcador (82-78). Los dos equipos protagonizaban un intercambio de canastas en el que el Real Madrid salía beneficiado (87-90 a falta de 4 minutos). El conjunto maño no perdía la cara al partido, y se preveía que iba a ser un final muy igualado.

Pero aparecía Carlos Alocén, muy motivado contra su exequipo, que conseguía anotar 5 puntos que rompían el partido a falta de 2 minutos del final (87-94). Alex Tyus anotaba tras rebote y sentenciaba el partido. El encuentro finalizaba 89-98.

Estadísticas Casademont Zaragoza- Real Madrid. |Fuente: ACB.COM

Mostrar Comentarios