Luca Zanimacchia ya es blanquillo

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Luca Zanimacchia en calidad de cedido procedente de la Juventus de Turín

Arizon y Gracia TOP Post

Luca Zanimacchia se ha convertido en el quinto fichaje del Real Zaragoza, tras las llegadas de Jair, Vuckic, Chavarría y Bermejo. Zanimacchia (Desio, 19 de julio de 1998) llega al Real Zaragoza cedido por la Juventus durante una temporada con el objetivo de seguir formándose y convertirse en uno de los futuribles del gigante italiano. Tras intercambiarse toda la documentación entre ambos clubes, el Real Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Zanimacchia, que reforzará la zona de ataque, con especial influencia en el costado derecho. El joven extremo destaca por su golpeo desde media y larga distancia, habiendo sido el lanzador del balón parado en el filial de la Juventus. Además, cuenta con un buen regate y gran capacidad de desborde a través de sus conducciones.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

El Real Zaragoza, un salto en la carrera de Luca Zanimacchia

Luca Zanimacchia comenzó su carrera profesional en el Legnago, de la Serie D italiana. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Genoa, que lo firmó para sus categorías inferiores en 2016. Dos años más tarde saldría cedido al filial de la Juventus, donde disputaría 34 partidos en su primera temporada en la Serie C. Tras un rendimiento notable, el equipo turinés haría efectiva la opción de compra de 4 millones de euros por el extremo. Además, fue habitual en los compromisos internacionales de la selección italiana U-19, disputando 7 encuentros. La pasada temporada, Zanimacchia disputó 25 partidos de Serie C, marcando cuatro goles y repartiendo una asistencia. Pese a no contar con números demasiado atractivos, Sarri le llamó para el primer equipo. Zanimacchia debutó en la Serie A ante el Cagliari durante el periodo post confinamiento. Su buen hacer le daría la oportunidad de ser de la partida ante la Roma, disputando los 90 minutos. Ahora, sin hueco en el primer equipo de La Vecchia Signora, Zanimacchia pretende seguir haciéndose un hueco en el fútbol de más alto nivel.

Lalo apuesta por la idea de Rubén Baraja

La llegada de Luca Zanimacchia al Real Zaragoza refuerza la idea de juego de Rubén Baraja. Pese a desempeñarse como extremo derecho, Zanimacchia puede jugar en el costado izquierdo e incluso acompañando al delantero. Una polivalencia que le permitirá gozar con minutos en el esquema de Baraja. El nuevo técnico aseguró en su presentación que el Real Zaragoza formará con un 4-4-2, pudiendo adoptar pequeñas variantes. De esta forma, Lalo Arantegui ha enfocado su trabajo hacia jugadores que se adapten a esta nueva forma de juego, radicalmente distinta a la que el Real Zaragoza ha estado llevando a cabo en los últimos años.  La llegada de Zanimacchia refuerza las zonas exteriores, donde tendrá que ganarse el puesto con un Papu a prueba, el recién llegado Bermejo y los nuevos refuerzos en los que la dirección deportiva sigue trabajando.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Mostrar Comentarios