- Publicidad -

Papu, entre la advertencia y la confianza

MERCADO DE FICHAJES

El Real Zaragoza sigue configurando su plantilla con la vuelta del mejor Papu como una de las principales asignaturas de cara a la siguiente temporada

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las cuatro primeras llegadas en forma de fichajes, Lalo ha hecho oficial la lista de canteranos y cedidos que vuelven a la disciplina del conjunto maño. Tanto Lasure como Papu volverán a tener la oportunidad de demostrar su valía, intentando convencer a un Baraja al que efectivos no le faltarán en el inicio de la campaña. Lasure, bien conocido por el nuevo técnico tras su paso por el Tenerife, apunta a ser el inquilino del lateral izquierdo junto a Pep Chavarría, en caso de que se pudiera producir la venta de Carlos Nieto. Por su parte, Giorgi Papunashvili se reincorporará a la dinámica del Real Zaragoza tras un paso infructuoso por Santander y con la esperanza de que vuelva a demostrar su mejor nivel.

«Papu tiene las condiciones»

Durante la ya típica rueda de prensa post temporada de Lalo Arantegui, el director deportivo dedicó unas palabras a Papu. Mientras que unos las interpretaron como una advertencia, otros lo hicieron como una muestra de confianza. «Va a depender de él«, afirmó Lalo sobre el futuro del georgiano en el Real Zaragoza. Respecto a la categoría de Papu, Lalo se deshizo en elogios pese a sus dos últimos años. «Tiene capacidad para ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Él tiene las condiciones, a lo mejor hay otro jugador que no puedes decir que las tiene para ser un jugador importante». Por último, el director deportivo demostró su confianza, refiriéndose a Papu como uno de los jugadores capaces de echarse el equipo a la espalda para conseguir el ascenso a LaLiga Santander. «Si él quiere será un jugador importante«, sentenció

Los problemas de Papu en el Real Zaragoza

Papu llegó al Real Zaragoza en el verano de la temporada 2017/18 como una de las firmes apuestas de Lalo Arantegui. El georgiano llegó como un fichaje exótico, fruto del trabajo de scouting realizado desde la dirección deportiva zaragocista. Tras un periodo de adaptación al fútbol español, y tras cambiar por completo el idioma y la forma de vida, Papu fue cogiendo galones y convirtiéndose en fijo en el once de Natxo González.

El ex extrenador del Real Zaragoza fue alargando el proceso de maduración del georgiano hasta que lo vio preparado para dar el salto y convertirse en un fijo en la mejor segunda vuelta de la historia del Real Zaragoza. Sus importantes goles se culminaron con un ‘hattrick’ ante el Albacete que clasificó al Real Zaragoza para el play-off de ascenso. En ambos partidos Papu fue titular, y tuvo un importante papel pese a caer eliminados.

Papu celebra su gol ante el Extremadura, en una de sus pocas apariciones durante la temporada | Foto: La Liga

Durante la temporada 2018/19, las continuas lesiones y su falta de ritmo tras la vuelta de estas provocaron que apenas disputara 14 partidos. Pese a ello, Víctor Fernández confió en él para el tramo final de temporada como un jugador capaz de cambiar los partidos desde el banquillo. Sin embargo, Víctor Fernández no contó con un Papu al que las vacaciones, lejos de ayudarle a recuperar la forma, le mermaron sobremanera.

Tras una primera vuelta deficiente, la dirección deportiva decidió darle salida en forma de cesión. El georgiano llegaría a un Racing casi desahuciado, donde su papel iba a ser trascendental para buscar la ansiada salvación. Pero sus problemas con Oltra, entrenador del equipo cántabro, volvieron a dejarle en la grada, desapareciendo por completo de las convocatorias.

La última oportunidad de Papu en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza no espera a nadie. Nunca lo ha hecho. Sin embargo, el caso de Papu es distinto. Cualquier jugador con el rendimiento del georgiano habría encontrado la puerta como primera respuesta por parte del Real Zaragoza. Sin embargo, la confianza depositada desde la dirección deportiva y sus grandes apariciones de la mano de Natxo González han provocado que disponga de una última oportunidad.

La pandemia del coronavirus ha afectado a la economía de los clubes, generando un mercado atípico en el que fichar se ha convertido en una labor más que complicada. La presencia de Papu puede ser una vía de escape para terminar de confeccionar una plantilla a la que le faltan varios refuerzos en la zona de ataque.

Volver a ser importante en el club que le dio la oportunidad de darse a conocer dependerá de él y de su forma de afrontar en un buen estado físico el inicio del campeonato. Quizás el mejor fichaje no sea un fichaje. Quizás la reaparición de Papu sea la mejor noticia del mercado veraniego para un Real Zaragoza que otro verano más tendrá que amoldarse a un ajustadísimo presupuesto.

 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00