Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Manolo Sanlúcar, en el mejor momento del CD Ebro

ENTREVISTA SPORTARAGÓN

El entrenador del CD Ebro valora las opciones de su equipo de acceder a la siguiente fase y echa un vistazo a sus dos temporadas en el conjunto arlequinado

Manolo Sanlúcar cumple su segundo año como entrenador del Club Deportivo Ebro. En esta campaña el preparador andaluz está luchando con el equipo por lograr el pase a la Segunda B PRO, e incluso por el ascenso a 2ª división. En estos dos años Manolo Sanlúcar ha contribuido al crecimiento del club, estabilizándolo en la categoría y convirtiéndolo en uno de los equipos más solventes defensivamente.

Míster, ¿cómo se encuentra el equipo después de que el Tudelano empatará en el último minuto durante el último encuentro?

La verdad que estuvimos muy jodidos después del partido. Hemos visto porque coincidimos ese gol en la última jugada, y es algo que no debe pasar, es una situación controlada. Estábamos con uno menos y supimos jugar con de esa manera, pero finalmente coincidimos esa opción.  No vale mirar para atrás, tenemos que corregirlo y preparar el próximo partido. Toda la rabia y veneno tenemos que tragárnosla y seguir mejorando.

«Pido perdón en nombre de mi cuerpo técnico por el error que pudimos cometer y que cometió uno de nuestros componentes»

En ese encuentro, precisamente sucedió una especie de trifulca al final de los 90 minutos ¿qué ocurrió realmente?

Fue una situación descontrolada. Las cosas que pasan en el campo se deben quedar ahí. Yo pido perdón en nombre de mi cuerpo técnico por el error que pudimos cometer y que cometió uno de nuestros componentes. Detesto todo lo que paso y esas actitudes no van conmigo, pero siempre estaré al lado de mi cuerpo técnico. También hay que tener en cuenta que ni el muerto esta tan muerto ni el vivo tan vivo. Pero pido perdón por lo que sucedió.

Después de 3 empates consecutivos el equipo ha salido de la zona de ascenso a la 2b Pro, ¿en qué momento se encuentran sus jugadores?

Se lo vengo diciendo a los jugadores que estamos en el mejor momento a nivel de grupo, a nivel competitivo y a nivel de plantilla ya que estamos recuperando efectivos y dando un rendimiento cada vez mejor. En ese aspecto estoy en el momento más contento de la temporada. Esperamos seguir mejorando y en este tramo final dar el mejor rendimiento.

Manolo Sanlúcar, entrenador del CD Ebro en sala de prensa

¿Cómo ve actualmente las posibilidades del equipo de clasificarse para la fase de ascenso?

TODAS. Es lo que les digo a ellos, va a depender de lo que podamos hacer nosotros mismos. El pasado domingo tuvimos un partido importantísimo, dimos un gran nivel y tenemos que seguir en esas. Si seguimos creciendo y compitiendo no tengo duda de que lo podemos conseguir. Será muy importante nuestro papel como local, pero soy muy positivo.

En un subgrupo tan igualado como es el suyo, la zona de descenso está tan solo a 4 puntos, ¿miran de reojo esos puestos?

Lo que miramos es el Haro, hasta las 2 últimas jornadas no voy a mirar la clasificación. Ahora está todo muy igualado y puede pasar de todo. Quién consiga hacer 2 o 3 victorias consecutivas se pone líder y quién sea al revés se va al descenso. Focalizamos en el partido de esta semana y en eso estamos.

«El que haga 12 puntos de los 8 primeros clasificados pasará a la siguiente fase»

¿Cómo valora en general la reorganización que se está llevando este año en 2B con más equipos que nunca?

Es algo que corresponde a otra gente. Nosotros nos dedicamos a competir como nos dicen y estamos contentos por poder jugar. Nos falta que la gente venga animar, pero damos las gracias por poder trabajar. Lo demás no es controlable por nuestra parte y acometemos con lo que nos dicen.

Jugadores del Ebro celebran el gol contra el Ejea de la primera vuelta | Foto: Rasmia Films, CD Ebro

¿Afecta a los jugadores que a tan solo 4 jornadas del final se pueda luchar por ascender a 2 división o por bajar 2 categorías?

No, la verdad que el mensaje es lo que te he dicho: analizar y trabajar bien el partido de cada finde. Es lo que tenemos entre ceja y ceja, y no podemos perder energía en otra cosa que no nos ayude.

¿Cómo cataloga Manolo Sanlúcar este subgrupo? ¿Cuáles piensa que son los rivales que van a luchar con el C.D. Ebro hasta el final?

Solo quedan 4 jornadas y está todo en un puño. Cualquier equipo que ahora está en descenso está cerca del resto. El que haga 12 puntos de los 8 primeros se va a meter en la siguiente fase. Calahorra tiene buena ventaja, pero puede pasar cualquier cosa.

«Estos dos años nos ha tocado resetearnos y hemos ido de menos a más»

Sin marcharnos del grupo, ¿qué piensa de los otros dos equipos aragoneses con los que comparte categoría?

La S.D. Tarazona creo que ha hecho un inicio fenomenal, ahora es verdad que ha encadenado alguna derrota que le han hecho descolgarse un poco, pero está cerca y si gana 2 seguidos se meterá en la pelea. En general está haciendo las cosas muy bien, se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y luchará hasta el final. En cuanto a la S.D. Ejea la situación es distinta, comenzaron con un proyecto ganador, les salió rana y ahora se están reinventando con buenos fichajes y lucharan hasta el final.

Centrándonos en usted, esta es su segunda temporada en el Ebro, ¿cómo definiría su estancia en la capital aragonesa?

Estoy muy contento desde el principio. El club es humilde y trabajador, cosas que no quitan que son también ambiciosos. Este proyecto me va como anillo al dedo por mi forma de ser. Estoy muy cómodo, la gente del club es extraordinaria y a pesar de que estoy muy lejos de mi casa me hacen sentir bien y cómodo. La ciudad es muy bonita y me encanta. Solo puedo tener palabras de agradecimiento.

¿Cómo definiría Manolo Sanlúcar a su equipo en este periodo de tiempo?

Nos ha tocado en estos dos años resetearnos, hacer plantillas completamente nuevas y en ambos años hemos ido de menos a más. En la primera tuvimos más margen, pero en esta se ha cortado ese margen y hemos tenido necesidad desde la primera jornada. Hemos trabajado muchísimo, hemos compartido vestuario con muy buenos profesionales, y estoy muy contento por todo ello.

«Nuestra actuación en la Copa del Rey el año pasado quedará en el recuerdo y nos queda volver a intentarlo»

Una situación que parece que se repite es que el equipo de Manolo Sanlúcar encaja muy pocos goles, aunque parece que también le cuesta anotar, ¿cuál es la clave para tener esa solvencia defensiva varias temporadas?

La solvencia defensiva viene por el trabajo, la generosidad, que el equipo tenga claro cómo y dónde defender. Las predisposiciones de los futbolistas estos dos años ha sido muy buena. Han demostrado esfuerzo y dedicación. El año pasado fuimos de menos a más anotando goles y al final lo conseguimos. Este año nos cuesta más, aunque estamos siendo cada vez un mejor equipo en zona de finalización.

El año pasado el equipo iba en una buena dinámica hasta el parón por el Covid, ¿cómo vivieron la situación?

Fue todo complicado y lo vivimos con la misma incertidumbre que todo el mundo. No sabíamos lo que iba a pasar y estábamos observando todo lo que sucedía. Esta temporada también está llena de incertidumbre porque no sabes si vas a jugar cada jornada hasta que ves los resultados de los pcrs.

Otra de las situaciones provocadas por el Covid es la falta del público, ¿cuánto echa de menos a los aficionados?

Mucho, siempre jugar con tu gente es jugar con un plus. En Tudela la gente estaba con su equipo y le ayudó. En ese aspecto estamos en desventaja. Lo primero es la salud, pero nos gustaría que volviesen los aficionados.

Continuando con la temporada anterior, el equipo tuvo una gran participación en la Copa del Rey eliminando a la Ponferradina y cayendo por la mínima con el Leganés, ¿cómo lo vivieron?

Es algo que quedó en el recuerdo. Fue muy bonito, nos vino fenomenal y lo pudimos disfrutar. Quedará en nuestro recuerdo y nos queda volver a intentarlo.

¿Lo calificaría cómo su mejor momento en el club?

Estoy lleno de buenos momentos, pero es cierto que el jugar con un primera es un momento señalado. Así que podríamos decir que sí.

«Me gusta soñar despierto, estar cerca de la realidad y eso significaría estar entre los 3 primeros»

¿Cómo se produjo su llegada al Ebro? Si no me equivoco Pepe Cuevas, director deportivo del club, tuvo mucho que ver

Así es, ya trabajé con él en Villanovense. Me llamó y me dio la oportunidad de venir al C.D. Ebro, conocí a la gente del club y en la primera reunión ya tuvimos muy buen feeling. Y aquí continuamos trabajando.

Manolo Sanlúcar es presentado como entrenador del CD Ebro. Foto: CD Ebro

En los últimos años el equipo no para de crecer, estabilizándose y haciéndose un nombre en 2b, ¿cómo lo valora?

Se ve y es cierto que es un club humilde, trabajador, con gente ambiciosa que no se pone techo desde la honradez y la humildad. Todo eso se veía desde fuera y desde dentro lo ratifico todo.

¿Dónde piensa que está el techo del club?

Nunca se sabe y en el futbol menos. Desde esa humildad, con el trabajo de todos, sin desesperar, continuando en esta línea y con perseverancia, nuestro esfuerzo nos pondrá donde sea.

¿Cuál sería el sueño de Manolo Sanlúcar para esta temporada?

Me gusta soñar despierto, me gusta estar cerca de la realidad y eso sería estar dentro de los 3 primeros en esta fase. Si lo logramos prepararemos la siguiente fase con mucha confianza, seriamos muy peligrosos y esa capacidad emocional que nos daría el pase a la siguiente fase sería muy importante.

¿Piensa que podría repetir el gran play off que disputo con el Villanovense?

Claro que sí, no hay que descartar nada. Estamos trabajando mucho y a ver qué somos capaces de conseguir.

¿Se ve Manolo Sanlúcar muchos años en el club?

No lo sabemos, un entrenador no puede decirlo, pero estoy muy contento y muy a gusto aquí. Los entrenadores tenemos que ir a comprar cada semana. Vemos cada jornada que caen compañeros así que a trabajar y a ver dónde nos pone le tiempo.

Mostrar Comentarios