Más duros bajo aro propio

LEB Oro

Arenas insiste en que su equipo tiene que defender más y mejor y Fran Cárdenas sigue pendiente de un tobillo para jugar contra Cáceres

Banner Podoactiva TOP Post

¿Atajará el Levitec Huesca su sangría bajo aros este viernes contra Cáceres? Quizá esta sea la primera pregunta que deberá resolver el quinteto de Guillermo Arenas. Los 100 puntos que le endosó Valladolid han dolido. Y especialmente ese segundo parcial (14-32) donde el equipo castellano se le fue en el marcador. El Levitec Huesca Cáceres abre la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes y lo hará con la previsible baja sensible de Fran Cárdenas. El base es una garantía de vida, pero tiene un tobillo lastimado. Los fisios están haciendo todo posible, pero en este momento la realidad se impone: está más fuera que dentro del parquet para este viernes.

Nueva Web Tumasa_com Post

Llega Cáceres. El rival al que se le ganó en su casa en el primer partido de esta LEB Oro 2019/20. Y eso de por sí es bueno. Si se le ha ganado una vez se le puede ganar dos. Pero, también es cierto que ha pasado toda una vuelta. Y eso es mucho. Los jugadores con experiencia han allanado el camino a los más jóvenes y hay más pegamento en su juego. Arenas ha puesto un nombre propio: Uriz. El veterano base «sabe dónde poner cada balón. En finales apretados tiene mucha experiencia y es un jugador que pone criterio a un equipo con mucho criterio», desliza Arenas.

El técnico sigue preocupado con el nivel defensivo de su equipo. La semana ha sido dura por el efecto de la derrota contra Valladolid y el demoledor parcial (14-32) que zarandeó a su equipo. Ya lo dejó claro en la posterior rueda de prensa. No le gustó nada lo que vio y esta mañana ha recalcado que los jugadores «tienen que aceptar ese nivel de exigencia». El paso es plasmar sobre el parquet las palabras. «Y eso es lo difícil», subraya el técnico consciente de que «si supiéramos dónde está la clave lo hubiéramos resuelto ya».

Sabe que su equipo, metido en un partido y ante cualquier rival, tiene el gen competitivo. Es consciente de que en una liga tan dura y sin descanso como es esta LEB Oro, todos sufren malas rachas de las que hay que sobreponerse cuanto antes para evitar sustos. Toca borrar la derrota contra el líder y firmar la primera victoria de la segunda vuelta contra un Cáceres del que le separa una victoria. Los extremeños son décimos, los altoaragonses undécimos.