Sportevento 2018

- Publicidad -

Mejorada consistencia, pero con sabor a poca cosa

Les ponemos nota

La SD Huesca consiguió un meritorio pero insuficiente empate a 0 ante el FC Barcelona. En un partido encorsetado, sin ritmo y demasiado previsible

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca y FC Barcelona firmaron un empate a 0 goles, que dejó mejor sabor de boca a la parroquia visitante. En un encuentro demasiado encorsetado, la falta de sorpresa anestesió la imaginación y ofreció un choque de electroencefalograma plano, si bien es cierto y sobre todo a nivel defensivo, el equipo oscense estuvo muy mejorado. Las urgencias y el contexto del partido, dejaron un punto que supo a poco. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Bar Álvaro

Santamaría (7)

Seguro: No tuvo excesivo trabajo, pero le dio para firmar un partido muy seguro y dejar una parada providencial en un mano a mano con Dembélé. Por arriba estuvo bien y atento en las pocas acciones que el Barça creo peligro. En el palo de Malcom estaba cubriendo bien su palo. Aquí sus impresiones. 

Miramón (7,5) | EL MEJOR

Recuperado: Sin duda fue la nota más destacada de la tarde. Su actuación fue muy buena. Atento, rápido y muy participativo, fue el mejor jugador azulgrana sobre el campo. A pesar de llevar días en el dique seco, firmó una gran actuación. Aquí sus impresiones. 

Etxeita (7)

Sobrio: Al igual que el resto de sus compañeros de defensa cumplió y de una manera muy correcta. Aplicado en las marcas y compenetrado en saltar a la marca, dejó detalles de buen entendimiento con Pulido. Defensivamente estuvo bien.

Pulido (7)

Natural: Por unas cosas u otras llevaba tiempo sin actuar en su verdadera demarcación: central. Al igual que Etxeita estuvo muy atento y eficaz en las marcas. En la segunda mitad sufrió en algunas contras con la velocidad de Dembélé, pero en líneas generales se le vio cómodo y seguro.

Galán (7)

Aplicado: Siempre cumple y sobre todo a nivel defensivo. Es verdad que se le vio más participativo en la primera mitad que en la segunda -sobre todo a nivel ofensivo-, pero en esa defensa de cuatro, aprobó su cometido y sin apenas sufrir a su espalda.

Rivera (6)

Ceñido: Quitando algunas pinceladas de la primera mitad, el resto de encuentro se le vio muy ceñido al patrón planificado. Siempre en su posición y dejando un gran trabajo defensivo, echó en falta algo más de posesión y participación que hubieran elevado el nivel ofensivo del equipo.

Juanpi (5)

Tímido: Pese a su buen arranque, poco a poco empezó a perder su frescura y sus apariciones fueron menos ruidosas y efectivas. Al igual que el resto del medio campo, se le vio más preocupado por mantener y no desordenarse, que por darle frescura y ritmo.

Moi Gómez (6)

Sacrificado: Como sus dos compañeros, vivió un partido aplicado a la tarea defensiva y al orden y rigor táctico. Con balón se echó en falta algo más de sus apariciones, aunque es cierto que su trabajo táctico y defensivo fue bastante bueno.

‘Chimy’ Ávila (5,5)

Ovacionado: Recibió las dos grandes ovaciones de la tarde, una en el minuto 19 y otra tras ser sustituido. En el partido dejó más ímpetu que eficacia. Posiblemente le penalizó un partido tan encorsetado y poco fuera de la previsto. Aun así, su tesón y ganas dejaron alguna que otra opción en ataque.

Enric Gallego (5)

Ahogado: Fue uno de esos días donde apenas se aprovechó sus condiciones -sobre todo a balón parado- y cuando se hizo, el equipo e incluso el propio Enric no tuvieron su mejor día. A pesar de ello, tuvo varias opciones donde pudo haber sacado algo más de provecho, pero le costó afinar y decidir la mejor opción.

Ferreiro (6)

Insistente: Es cierto que no tuvo el día que más opciones ni posibilidades, pero aun así, dejó detalles y acciones que bien podrían haberse aprovechado. Cuando el Huesca cargó con acciones por su banda, el extremo gallego casi siempre produjo cosas. El ritmo lento le penalizó.

Los cambios

Melero (5)

Desapercibido: Pese a ser el primer cambio de Francisco, costó verle con protagonismo. Preocupado como el resto de sus compañeros en no partir al equipo, se preocupó más de ayudar que de generar, aunque en alguna acción se desaprovechó su apertura a banda y continuación.

‘Cucho’ (5,5)

Encorsetado: Al igual que sus compañeros le faltó algo de chispa y descaro para percutir y generar cosas de medio campo hacia adelante. Posiblemente muy obcecado en tareas defensivas  y ante el ritmo lento del juego, le fue complicado encontrar continuidad y opciones provechosas para sus condiciones.

Gallar (s.c.)

Fallón: Pocas oportunidades tuvo de intervenir en el juego, pero en dos muy claras -especialidad de la casa- se le quedaron muy cortos sus envíos. Dos acciones a balón parado que bien podrían haber rentabilizado un encuentro muy correcto a nivel defensivo, pero algo escaso en lo ofensivo.

NOTA GLOBAL: 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner La Giara
Comentarios