Sportevento 2018

- Publicidad -

Miramón: «Nos ha faltado generar arriba»

Reacciones SD Huesca 0-0 FC Barcelona

El lateral del Huesca volvía a una convocatoria y a la titularidad tras su lesión, sin embargo ha afirmado que el punto conseguido es insuficiente

Policlinica Altoaragon top post

Jorge Miramón volvía a una convocatoria y a ser titular tras recaer de su lesión en el bíceps femoral en la jornada 28. El lateral ha afirmado que el punto logrado ante el FC Barcelona es insuficiente a pesar de que el equipo lo ha dado todo. Sin embargo, el zaragozano espera que el empate se haga bueno esta semana, donde esperan 3 partidos cruciales por la salvación.

Bar Álvaro

«Hay que reconocer al equipo cómo ha estado, en defensa hemos intentado contener a los jugadores clave y nos ha faltado generar arriba«, ha declarado Miramón. En un partido con un Barça plagado de suplentes el Huesca no ha logrado pasar del empate. Se consigue un punto «insuficiente» en la lucha por la permanencia en Primera División.

El montaje defensivo del Huesca variaba con respecto a los últimos partidos. Una defensa de cuatro dejaba atrás a la de cinco para tener más jugadores en las bandas. Esto iba dedicado especialmente para cubrir las internadas blaugranas. «Todo el equipo ha sido consciente de que había que trabajar mucho en defensa. Igual ese desgaste no se ha podido ver en la faceta ofensiva«, ha destacado el lateral, quien agradecía a toda la plantilla no haber bajado los brazos en ningún momento.

Regreso sin sustos

El jugador maño volvía a una convocatoria desde el 16 de marzo, y lo ha hecho partiendo como titular en el lateral derecho. Miramón ha declarado haberlo pasado mal porque no sabía cómo iba a reaccionar tras haber recaído en la jornada 28, sin embargo ha aguantado todo el encuentro. Por otro lado, acostumbrados a ver a un Huesca hiperactivo en los minutos finales, ante el FC Barcelona ha ocurrido lo contrario, el zaguero lo ha explicado: «Saben mantener muy bien el balón, tenían una defensa bien montada y son jugadores muy top a nivel mundial. No nos han dejado crear. Hemos intentado en el uno contra uno pero eran muy buenos«.

«No hemos mirado el escudo, sabíamos que necesitábamos tres puntos y en casa», ha incidido el defensa, quien declaraba conseguido un rédito insuficiente pero contento por el equipo. Para sorpresa de todo aficionado a este deporte, el equipo catalán ha saltado al terreno de juego con una inusual defensa de 3 en sus filas. Miramón ha afirmado que no se lo esperaban, ya que no sabían los jugadores hasta el último momento. Por ello, no han logrado llevar el partido a esos minutos finales como querían pero «hay que valorar el partido del equipo».

Concienciados de la salvación

Por último, espera por delante una semana con tres partidos clave para seguir en la lucha por la permanencia. El sábado visita a Vallecas, después llega el Eibar para culminar con viaje a Villarreal. Miramón ha declarado como «primordial«ganar al Rayo Vallecano, ya que de hacerlo está convencido de que el equipo puede salvarse. «El equipo es mentalmente muy fuerte. Hemos recibido muchos golpes pero nos hemos levantado y hemos dado la cara. Nos queremos salvar, tenemos confianza y sabemos que el partido es muy importante«, ha concluído.

Banner La Giara
Comentarios