No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Mientras hay vida, hay esperanza

Les ponemos nota

La SD Huesca se reencontró con la victoria ocho jornadas después para aferrarse al sueño de seguir en la Liga Santander

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca recibía la visita de una SD Eibar con los deberes prácticamente hechos y lo cierto es que a ambos equipos les costó coger el ritmo del partido. En la segunda mitad y tras dos grandes goles, el equipo oscense solventó con cierta placidez el partido y se permite seguir soñando con la complicada gesta de la permanencia. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Bar Álvaro

Santamaría (7,5)

Seguro: Durante toda la tarde estuvo muy seguro. De hecho, las pocas ocasiones que creó el cuadro armero siempre tuvieron una excelente respuesta del guardameta azulgrana. Por arriba también dio seguridad y tranquilidad a sus compañeros.

Miramón (7)

Cristalino: Es posiblemente uno de los jugadores de la plantilla que mejor nivel ha soportado durante toda la temporada. Aplicado en defensa y generosos en ataque, por sus botas salieron inicios de jugada claros y siempre positivos para el equipo.

Mantovani (6)

Inseguro: Es cierto que el equipo oscense apenas concedió ocasiones y ambos centrales estuvieron correctos en el juego aéreo. En el caso del argentino se le vio algo lento y permisivo en alguna marca, lo que provocó correr y sufrir en las espaldas en alguna ocasión.

Etxeita (6)

Desafortunado: No tuvo la fortuna de cara en un remate de cabeza que terminó en el travesaño. Por lo demás, estuvo seguro aunque al igual que Mantovani sufrió a la espalda y en alguna acción con el juego directo del conjunto armero.

Galán (7,5)

Impecable: Poco se le puede pedir más a nivel defensivo al lateral pacense. Firme, duro, intenso y muy generoso en el esfuerzo, tapó todas y cada una de las internadas por su banda. Además, en ataque se prodigó en varias ocasiones que por poco no obtuvieron premio.

Yangel (6,5)

Mejorado: Mejoró el nivel de días anteriores y pese a que la SD Huesca careció de elaboración, su papel fue importante. Le dio sentido a las segundas jugadas y puso algo de serenidad en el juego del equipo. Además, trabajó a destajo.

Musto (6)

Trabajador: Si algo se caracteriza el medio argentino es por su capacidad de trabajo. En un partido de mucha segunda jugada, se movió en algunas fases con comodidad, aunque cuando el balón pasaba por sus pies se le descubrían algunas costuras. Pese a ello, dotó al equipo de músculo y fuerza suficiente.

Ferreiro (6)

Cauto: Probablemente no fue su día más espectacular en la parcela ofensiva, pero sí estuvo bastante certero en lo que intentó. Puso un balón de lujo para que ‘Chimy’ destrozara la red .Al final, en alguna jugada se emborrachó de balón.

‘Cucho’ (6)

Desafortunado: Es una pena que no le estén saliendo esos últimos detalles, ese desequilibrio del último metro, de la última definición. Aun así, no dejó un momento de intentarlo y de sus botas nacieron los mejores destellos de calidad. Debe seguir, esta es la línea.

‘Chimy’ Ávila (8,5) | EL MEJOR

Ejecutor: Qué barbaridad de golpeo para materializar el 2-0 final. El argentino es todo pasión, descontrol, agresividad y sorpresa. Esa locura le permitió firmar un golazo descomunal, solo al alcance de jugadores así. Día a día consigue superarse y El Alcoraz le agradeció toda la entrega con una ovación atronadora. Aquí sus impresiones.

Enric Gallego (7)

Magullado: Es una barbaridad lo que recibe de los contrarios y lo poco que le conceden. Hoy de nuevo le tocó bregar y bregar pero con fortuna final. Su gol demostró su condición de rematador. Cuando el Huesca carga el área, es un seguro de vida. Preciosa espuela para firmar el gol 3000 de la Liga Santander. Aquí sus impresiones.

Los cambios

Juanpi (5)

Discreto: Pese a que parecía el partido muy presto para su verticalidad y capacidad de generar en el contraataque, lo cierto es que no acabó de cogerle el hilo al partido y apenas ofreció algún detalle.

Melero (s.c)

Asociativo: Pese a estar pocos minutos sobre el terreno de juego, dejó claro que si algo tiene Gonzalo es calidad en la asociación. Desde su entrada sus compañeros le buscaron y ofreció una salida. Una lástima no haberle disfrutado a pleno rendimiento durante toda la temporada.

NOTA GLOBAL: 6,6

Comentarios