MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Mireya Arnedillo brilla a ritmo de récord de España

AIRE LIBRE

La joven mediofondista zaragozana firma un nuevo récord de España Sub20 en los 1.500 con un tiempo de 4m11s06d

Se disputó el pasado miércoles el Meeting de Huelva. Evento que reunió en tierras andaluzas a gran número de atletas de talla tanto nacional como internacional. Así, entre ese ramillete de grandes atletas, no faltaron varios de los nuestros. Entre ellos, la joven Mireya Arnedillo que dejó un nuevo récord de España Sub20 de 1500.

Banner Podoactiva Interior Post

A pesar de su corta edad y ser aún atleta junior, Arnedillo ya ha demostrado con creces ser una realidad del atletismo nacional. De esta forma, en el pasado nacional absoluto de pista cubierta, la zaragozana se hacía con la medalla de chocolate tras luchar con las olímpicas Marta Pérez o Esther Guerrero.

Y si entre las mayores Mireya Arnedillo ya pide el paso, en su categoría se permite brillar sobre el tartán. Brillo que dejó en el Meeting de Huelva con un nuevo récord de España Sub20 del 1500. Para ello, la atleta del Playas de Castellón paró el cronómetro en unos espectaculares 4 minutos, 11 segundos y 6 centésimas.

Con esta marca Arnedillo rompió un récord 48 años después. Tiempo en el que han permanecido los 4 minutos, 11 segundos y 61 centésimas que en 1974 firmó Carmen Valero. Y con el que la zaragozana firmó su segundo récord nacional Sub20, tras el logrado en la pasada temporada de pista cubierta.

Además de la actuación de Arnedillo, el Meeting de Huelva dejó otras alegrías para los atletas aragoneses. Así, el serrablés Jorge Torre (Real Sociedad) se llevó la final B del 1500 con una gran marca de 3.39.42. Mientras que el zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) rebajó su marca en el 5000 hasta los 14 minutos y 2 segundos.

Mostrar Comentarios