MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Montilivi, cruce de caminos

Girona FC
-
-
R. Zaragoza
L - 21:00

El Real Zaragoza visita Montilivi (21:00h) para medirse al Girona, ambos con aspiraciones clasificatorias alejadas de su realidad en la tabla

Arizon y Gracia TOP Post

Real Zaragoza y Girona se miden en la duodécima jornada de la Liga Smartbank en un encuentro que quieren usar de trampolín para mirar hacia posiciones más cómodas. Ambos atraviesan un arranque liguero que ha dejado muchas dudas. Con 11 puntos, son decimonoveno y decimoctavo y sufren un severo problema con el gol. Los gerundenses han anotado 9 en 11 jornadas, por 7 de los maños. Nahuel Bustos y Valentín Vada suman tres goles; Stuani y Narváez les siguen con dos, como máximos artilleros de dos equipos sin pegada. Girona y Real Zaragoza son, junto a la AD Alcorcón, los peores de la categoría en goles marcados.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Además, en el capítulo de antecedentes históricos, el duelo supone el regreso del Real Zaragoza a un estadio que le trae buenos recuerdos. El club blanquillo volverá al escenario de aquella remontada antológica en 2015 para lograr el pase a la final del play off de ascenso. Desde aquel 1-4 el conjunto maño no ha vuelto a ganar en Montilivi.

El rey del empate busca la salida del laberinto

El RZ de JIM presenta dos caras esta temporada. Posee durante los partidos un dominio estéril del balón, pero encaja sin que el rival necesite muchas ocasiones. A pesar de ello, la zaga blanquilla sigue siendo la menos goleada de Segunda, igualada a las de la Ponferradina y el Burgos. Por otro lado, en el aspecto táctico, la última media hora del jueves reveló que el juego directo, cierto es que a la desesperada, con cuatro delanteros, acercó más al gol al equipo de JIM que la posesión a cámara lenta.

En cuanto a los jugadores disponibles para el partido de mañana, las atenciones se centran en las molestias musculares de Narváez, que no ha participado en el trabajo grupal en la sesión de entrenamiento de esta mañana y finalmente no ha podido entrar en la convocatoria. El club anunciaba la rotura de cuádriceps del colombiano en su web esta tarde. El técnico alicantino se refería a sus opciones en la rueda de prensa de esta mañana: «Al futbolista le gusta jugar siempre y no tiene esa sensación de fatiga muscular que provoca la lesión». Además de la ausencia del cafetero, se prevén cambios en la alineación titular y se contemplan como posibilidades los regresos al once de Chavarría, Francho y Nano Mesa.

El Girona quiere coger vuelo tras su victoria en Anduva

El Girona FC mantiene su apuesta inicial y la confianza en su entrenador pese a que los resultados no acaban de producirse. El club catalán presenta el límite salarial más bajo de Segunda, algo que no acaba de cuadrar con el caché de hombres como Christian Stuani, Samu Sáiz o Borja García. Esta temporada se ha producido un cambio de cromos relevante en la plantilla con el adiós de hombres importantes como Gumbau y Aday Benítez que se suman a Granell, que ya dijo adiós la temporada pasada para recalar en el Bolívar. Reestructuración total en la plantilla para dar espacio a los más jóvenes. Del Girona que descendió de 1ª hace tres temporadas sólo quedan Bernardo, Juanpe y Stuani. Renovación liderada por canteranos que tienen peso en las alineaciones de Michel como Arnau Martínez, Óscar Ureña, Valery o Ramón Terrats, que se suman a incorporaciones de jóvenes valores como Álex Baena, Pablo Moreno, Sarmiento o Nahuel Bustos, algunos de ellos han llegado a través del acuerdo para la cesión y formación de jugadores con el Manchester City.

Real Zaragoza Girona
Cristian Álvarez detiene un balón en el último Girona-Real Zaragoza

 

A pesar de un mal arranque, el Girona viene de lograr una victoria importante en Anduva (1-2). Míchel Sánchez parece haber dado con la tecla en los últimos dos encuentros ya que el cambio de sistema al 3-5-2 ha favorecido la mejor versión del club catalán. Un tópico del fútbol, el de juntar a los buenos, le ha servido para sumar una importante victoria a domicilio. Acortar los espacios entre los futbolistas de más talento (Áleix García, Álex Baena, Borja García y Samu Sáiz), ha acercado al equipo rojiblanco a su nivel esperado. El técnico madrileño resumía las intenciones futbolísticas de su equipo en rueda de prensa: «tenemos que ser protagonistas con y sin balón».

Alineaciones probables

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Espinosa, Juanpe, Jairo; Baena, Aleix García, Borja García; Samu Saiz, Bustos.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Íñigo Eguaras, Francho Serrano, Valentín Vada; Borja Sáinz, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios