Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Mucho pito, poco fútbol

Les ponemos nota

Tras un buen arranque, un penalti inocente y un arbitraje sibilino, acabaron desquiciando a la SD Huesca. Al final, puso fútbol, pero sin acierto

SD Huesca y Athletic Club de Bilbao se veían las caras en El Alcoraz en un partido vital para ambos. Los locales querían engancharse a La Liga y pelear de tú a tú por la salvación -de ganar se ponían a 3 puntos- y los visitantes mirar hacia puestos europeos. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada jugador con las puntuaciones del 1×1 y un análisis individualizado.

Escar Automóviles

Santamaría (7,5) | EL MEJOR

Providencial: Otra vez y ya van muchas, estuvo providencial en un mano a mano con Williams para dar aire al equipo. Son de esas paradas que dan puntos. El resto de partido no tuvo que intervenir en exceso. En el penalti poco pudo hacer.

Miramón (6)

Sancionado: Al igual que Galán, le faltó algo de profundidad a raíz del gol en contra y eso ayudo a atascar aun más al equipo. En la segunda parte estuvo mucho mejor y realizó un gran trabajo. Su amarilla -rigurosísima- acarrea suspensión.

Etxeita (6,5) 

Duro: En un partido especial para él, demostró mucho oficio y personalidad. Apenas cometió errores y se impuso en casi todos sus duelos. Con su experiencia el equipo se siente mucho más seguro. Ver su reacción post partido.

Diéguez (4)

Inocente: Cometió dos errores que le marcaron el partido. El primero una disputa blanda con Williams que le generó dudas y luego, el claro e inocente penalti que supuso una losa para el equipo. En la salida de balón se le vieron maneras.

Pulido (6)

Activo: Cuando comenzó a interpretar que podía ser un generador de superioridad con sus conducciones, el equipo lo notó. En lineas generales estuvo serio y muy fiable en las disputas, pasando algún apuro en balones a sus espaldas. Pero su partido fue muy correcto.

Galán (6)

Poderoso: Físicamente es un prodigio. Lastima que casi todas sus arrancadas fueran frenadas con continuas faltas, algunas de ellas sin justos castigos en forma de amarilla. En algunas fases, al igual que Miramón, pecó de poca profundidad.

Rivera (6,5)

Mejorado: Conforme han pasado los minutos ha ido creciendo y el equipo lo ha notado. En la primera parte se le vio algo lento e impreciso, pero el pasar de los minutos destaparon al mejor Rivera: Pausado, con personalidad y llegada. Ver su reacción post partido.

Yangel Herrera (4)

Espeso: Quizás haya sido su peor partido desde que llegó. A sus buenos primeros 15 minutos, donde se le vio participativo y muy profundo, dio paso a una fase donde se empacho de balón y perdió toda su fluidez. Fue la primera sustitución de Francisco.

Moi Gómez (6,5)

Preciso: Es un seguro de vida para el equipo. Cuando tiene la pelota el equipo lo nota y dota de un dinamismo y una calidad muy aprovechable. Puso una pelota extraordinaria a la carrera de Enric y no se cansó en todo el partido de correr y aparecer.

‘Chimy’ Ávila (5)

Batallador: En ese primer tramo de partido donde el Huesca fue muy superior, apareció en todas las acciones de remate. Eso sí, a partir de ahí, apenas apareció y sólo, su lucha y su brega hicieron presencia sin fortuna.

Enric Gallego (5,5)

Impreciso: Le faltó esa pizca de acierto y precisión de otros días. Pese a que tocó todo por arriba, pareció no encontrase cómodo en todo el partido. Eso sí, le dieron de todos los colores, con una permisividad arbitral tremenda. Una pena que ese gran cabezazo, le sobrara medio metro.

Los cambios

Juanpi (6)

Dinámico: Dotó al equipo de mucha más alegría y velocidad en las transiciones. Pese a que fue asediado a faltas en cada arrancada, sacó de su chistera un par de pases de mucha calidad.

Ferreiro (6,5)

Vertical: Es un seguro de vida su cambio. Entró, abrió el campo y no se canso de encarar, fintar y surtir de balones al ataque azulgrana. Tuvo en sus botas -recorte antológico incluido- la posibilidad de empatar el partido.

‘Cucho’ (5,5)

Animoso: Sin demasiada incidencia en lo sustancial, se le notó desde su salida con muchas ganas de agradar. Acostado en banda derecha, intentó con más brío que acierto, profundizar por su banda.

NOTA GLOBAL: 5,6

Mostrar Comentarios