- Publicidad -

Nachula rescata un punto para el Zaragoza CFF

Zaragoza CFF
1
1
Osasuna
FINAL

El Zaragoza CFF se estrena con un empate ante el Osasuna Femenino en un partido con la afición como protagonista en las gradas

El Zaragoza CFF ha regresado al verde del Enrique Porta, después de siete meses, con un empate a uno frente al CD Fundación Osasuna Femenino. En el debut liguero de esta temporada en el Reto Iberdrola, las aragonesas suman el primer punto del curso ante un rival potente del grupo, después de ir por detrás en el marcador. Además, en la vuelta a la competición las zaragozanas han estado acompañadas por su afición.

Durante los primeros minutos del encuentro, el Zaragoza CFF empezó siendo claro dominador del partido. En el minuto 5 y después en el 9, la delantera Rachael Nachula gozaba de oportunidades claras para adelantar a su equipo. La primera a balón parado de cabeza y la segunda tras un disparo con poco peligro. Aunque, las navarras también contarían con alguna ocasión a balón parado para superar en el marcador a las de Nacho Bracero.

Los goles se han hecho esperar

Ya en la segunda parte las ocasiones se materializarían. Osasuna Femenino saltaba al Césped siendo superior al Zaragoza CFF en jugadas ofensivas. La guardameta aragonesa dejaba grandes paradas salvando a su equipo del primer tanto navarro. En el 62′, Annelie tenía en sus botas el gol para las de Nacho Bracero, tras un tiro cruzado, pero la portera rojilla despejaba a saque de esquina. Sin embargo, Osasuna conseguiría adelantarse en el marcador en el minuto 70 con una gran definición de la delantera María González aprovechando un error defensivo de las de zaragozanas.

Aunque, el Zaragoza CFF a tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario conseguiría empatar con un golazo de Rachael Nachula gracias a un pase de Lana Spliter. La delantera ajustaba el balón al palo izquierdo con un disparo imposible de parar para la guardameta rojilla. El marcador ya no se iba a mover y zaragozanas y navarras se conformarían con un punto en el primer partido de la competición.

Con este resultado las blanquillas se sitúan en la quinta posición del subgrupo B del grupo Norte a dos puntos del líder, el SE AEM, rival del primer desplazamiento del Zaragoza CFF.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Carolina Rodríguez; Lauren Curtin, Laura (Teresa, minuto 86), Peace Edith (Cara Curtin, minuto 55); Annelie Leitner, Lana Spliter y Rachael Nachula.

CD Osasuna Femenino: Maitane; Mai Garde, Vanessa, Josune, Garazi; Leyre F., Lorena (Sara, minuto 78), Paloma Fernández, Lara (Patricia Zugasti, minuto 61) Aitana y María González.

Goles: 0-1, minuto 70, María González, 1-1, minuto 87, Rachael Nachula.