- Publicidad -

Lucha y carácter para regresar a la Primera Iberdrola

Zaragoza CFF
-
-
Osasuna
D - 12.00

El Zaragoza CFF comienza su tercera temporada en el Reto Iberdrola el domingo a partir de las 12:00h ante el CD Fundación Osasuna Femenino en el Enrique Porta

El Zaragoza CFF va a comenzar una nueva temporada en el Reto Iberdrola el domingo a partir de las 12.00h ante el CD Fundación Osasuna Femenino. Las zaragozanas jugarán de nuevo en el Enrique Porta, de Villanueva de Gállego, en su tercer año en la categoría. Además, el objetivo no puede ser otro que pelear por ascender a LaLiga Iberdrola, ya que el curso pasado, la crisis del coronavirus dio por finalizada la temporada.

Esta campaña, el Zaragoza CFF afronta cambios en una categoría que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias. Las de Nacho Bracero competirán en el grupo Norte, subgrupo B formado por nueve equipos. De este modo, el conjunto zaragozano se enfrentará a equipos como el Athletic Club B, FC Barcelona B o Deportivo Alavés. Además, solo el primer clasificado del Grupo Norte y Sur jugará la próxima temporada en la Primera División Femenina.

Clasificación del subgrupo B del Grupo Norte. Foto: RFEF

Asimismo, el Reto Iberdrola contará con dos fases. Primero la liga regular y una vez finalice esta se comenzarán con las etapas específicas. Los cuatro mejores equipos de los subgrupos de los grupos Norte y Sur, es decir, ocho clubs se enfrentarán para proclamarse campeonas de grupo. Aunque, el subgrupo de equipos que estén en posiciones de descenso pelearan por la permanencia en la categoría.

Para este curso, el club aragonés han realizado un total de nueve incorporaciones, cuatro para la zona defensiva y seis para el ataque. Ademas, jugadoras clave la temporada pasada como las capitanas Nora Sánchez o Lucia Fuertes han renovado con el Zaragoza CFF para dar solidez al nuevo proyecto y pelear por el máximo objetivo en una temporada marcada por el coronavirus.

Una plantilla para pelear por el ascenso

El Zaragoza CFF daba comienzo a la pretemporada el pasado 17 de octubre con un solo partido de pretemporada. Las de Nacho Bracero vencieron por 2-0 al Atlético de Madrid B, rival del Reto Iberdrola, con goles de Nachula y Annelie en el Enrique Porta, próximo escenario para el debut liguero.

zaragoza cff
Piña del Zaragoza CFF. Foto: partidosdelzaragozacff.wordpress.com

Nacho Bracero continuará un año más a las ordenes del Zaragoza CFF con una plantilla confeccionada para conseguir el ascenso. Además, el equipo cuenta con una base sólida a la que se le han sumado fichajes de un gran nivel. La primera en llegar a la capital aragonesa fue la defensora americana Mady Brown procedente de la Universidad de Biola. También, Lauren Curtin se ha incorporado al proyecto maño, procedente del fútbol suizo, para pelear por el ascenso.

Annelie Leitnner fue el primer fichaje para la delantera del Zaragoza CFF, seguido del de Racheal Nachula considerada uno de los mayores referentes futbolísticos de su país. Asimismo, la «9» blanquilla Hellen Mubanga aportará energía y polivalencia a la zona de ataque.

Mady Brown en el partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid B. Foto: Zaragoza CFF

Sin embargo, la dirección deportiva también se movió por LaLiga Iberdrola. Peache Efih, del Sporting de Huelva, y Cara Curtín, del Valencia CF Femenina. Ambas jugadoras bajan de categoría para ser importantes con el conjunto zaragozano y defender el mediocentro y la delantera respectivamente.

Además, el Zaragoza CFF cuenta con dos internacionales en sus filas. Esta temporada, la portería estará defendida bajo la experiencia de Lisbeth Castro del Atlético Huila colombiano. Aunque, Hanane Ait El Haj peleará por la titularidad en el lateral derecho del equipo de Nacho Bracero al jugar en el FAR de Rabat marroquí.

Lucía Fueres, Nora Sánchez y Teresa Rey, las tres capitanas del Zaragoza CFF,  fueron las primeras en renovar con el equipo. A ellas, se sumaron jugadoras jóvenes de 19 años como Marta Valero y Elena Casao, y Carolina Rodríguez que ha dado el salto del filial al primer equipo. La sexta y última renovación ha sido la de la norteamericana Lana Spitler, fija en el once aragonés.

Debut liguero con público

El Zaragoza CFF comenzará la competición acompañado de su afición. Asimismo, el domingo, aún con un aforo limitado de 600 personas, el Enrique Porta volverá a tener público en sus gradas. Aunque, para poder acceder al estadio se podrá hacer con el abono de la temporada 2020-2021. De este modo, los aficionados que quieran acudir al encuentro tendrán que solicitar el carnet vía online o con una entrada que se podrá adquirir en el campo.