Aramovil Portada

- Publicidad -

No diga triple, diga Olin Carter III

Actualidad

El escolta americano de Levitec Huesca va cogiéndole el pulso a LEB Oro y se sitúa ya entre los mejores triplistas de la competición.

Como un oasis en el desierto. Olin Carter III fue el único jugador de Levitec Huesca que se salvó de la quema ante Melilla. Como un naufrago a la deriva intentó guiar a los suyos a base de triples, pero fue insuficiente. Su 5/8 desde los 6,75m no sirvieron para doblegar al rival, pero si para auparse entre los mejores triplistas de LEB Oro. Nombres ilustres entre ellos, donde se cuela el «rookie» americano de Levitec Huesca. En lo que es su primera experiencia profesional, parece estar adaptándose a pasos acelerados.

No es un buen triplista quien mete triples, sino quien además, lo hace con acierto. Dos variables que cumplen solamente las mejores muñecas de LEB Oro. Ahí está Olin Carter III, siendo el único jugador de Levitec Huesca en este selecto grupo de artilleros. Ha concluido la jornada 8, y solamente 10 hombres de LEB Oro consiguen anotar al menos 2 triples por partido, y además haciéndolo con un 40% de efectividad o más. El peñista suma el mínimo de 2 canastas de 3 puntos por choque, haciéndolo con un 43,2% de acierto.

En Levitec Huesca, en cuanto a triples conseguidos, solamente Dani García consigue más de 1 por partido, concretamente 1,2, con una efectividad del 34,5%. Acerca del acierto, Diego de Blas con un 45,5% si que supera al jugador americano peñista, aunque en su caso solamente son 0,6 las canastas de 3 anotadas por encuentro.

Comparando guarismos con el curso anterior, solamente Stojan Gjuroski acabó cumpliendo con los números que hoy se reflejan en la estadística de Olin Carter III. El macedonio ex de Levitec Huesca firmó 2,5 triples conseguidos por choque, con un acierto del 41,6%. Fue 1 de los 7 hombres que acabaron firmando la premisa de 2 triples al menos y 40% de efectividad al concluir la temporada regular en LEB Oro.

Jugadores de LEB Oro con 2 triples por partido y un 40% de acierto

Justin Pitts (Alicante) – 2,9 triples por partido | 40,4% de acierto
Niksha Federico (Valladolid) – 2,9 triples por partido | 57,5% de acierto
Johnny Dee (Guipúzcoa) – 2,8 triples por partido | 40% de acierto
Travis Bader (Palencia) – 2,6 triples por partido | 50% de acierto
Alejandro Mazaira (Marín) – 2,3 triples por partido | 41,2% de acierto
Reed Timmer (Guipúzcoa) – 2,2 triples por partido | 51,4% de acierto
Osvaldas Matulionis (Melilla) – 2,2 triples por partido | 46,2% de acierto
Connor Wood (Ourense) – 2,1 triples por partido | 41,5% de acierto
Bobby Harris (Almansa) – 2,1 triples por partido | 40,5% de acierto
Olin Carter III (Levitec Huesca) – 2 triples por partido | 43,2% de acierto

Policlinica Altoaragon final post