Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

«Quiero quedar tercero»

Asobal

El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, deja claro su deseo antes de los últimos cinco partidos de la LIga Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca se prepara para los últimos cinco partidos de la Asobal con la Copa Asobal en el horizonte más próximo. Cangas, Puerto Sagunto, Anaitasuna, Sinfín y Logroño son los rivales que quedan en liga. La tercera plaza que da el billete a Europa está allí. Será el premio gordo a una campaña tremenda. Y si no se consigue, quedará un gusto amargo que analizando lo hecho de forma fría no quitará un ápice a la campaña.

El rock and roll final dará sus primeras notas el próximo miércoles. Y Nolasco, el preparador el Bada Huesca, prefiere no ir más allá de la primera cita. El siete gallego -Cangas- es su preocupación. Por eso, cuando a Nolasco se le pregunta por la Copa Asobal finta y prefiere hablar de la Liga. Y cuando se le inquiere por Europa, por el hecho de que llegan rivales más asequibles en este tramo de la competición, abre los ojos, sorprendido y afirme que lo que queda no es ni fácil, ni sencillo ni cómodo. “Nos quedan cinco partidos y hay que jugarlos todos como lo hicimos contra Ademar León, subraya Nolasco.

Y es que los dos próximos rivales están buscando la permanencia y no van a desdeñar ningún partido. Tras Cangas, tocará viaje a la pista del Puerto Sagunto de Dijà. “Todos los partidos van a ser complicados. Quizá el único que lo tiene todo hecho es Anaita, pero seguro que querrá ganarnos”, advierte Nolasco. Además de la liga particular, los enfrentamientos directos entre rivales -Logroño y Granollers, por ejemplo- pueden allanar el camino de la tercera plaza sin desdeñar la segunda, aunque Bidasoa tenga cinco puntos de ventaja sobre Bada.

El preparador del Bada sabe que son los jugadores los que “más tienen que ganar” en este momento contra rivales que van a venir a jugar “contra el tercero de la Asobal” y algunos se lo  juegan todo por lo que serán más peligrosos. Con independencia de todo ello, eso sí, Nolasco confiesa que quiere quedar tercero de la Asobal. Prefiere pensar en ello antes de la derivada que supondrá conseguirlo. Esta no es otra que el billete para competición europea la próxima campaña.

El final de la competición, también es territorio abierto a la incertidumbre por el futuro personal de cada uno. En este sentido, Nolasco resta importancia a que esto pueda suponer una desconcentración de su tropa. Es más, “en tanto yo detecte que alguien no está al 100%, una de las ventajas del entrenador es la rotación. Pero no veo esa situación. Son jugadores que ya saben lo que tienen que hacer”, insiste.

Mostrar Comentarios